27 de enero de 2021 27/1/21

Bellido: “Manresa reaccione, deje de ser esclavo de los engaños del Alcalde y pongámonos a trabajar para tener cuanto antes una dirección estable en el Teatro Principal”

Bellido: “Manresa reaccione, deje de ser esclavo de los engaños del Alcalde y pongámonos a trabajar para tener cuanto antes una dirección estable en el Teatro Principal” - (foto 1)
  • Compromís reclama que se acelere el proceso de elección de dirección del Teatro Principal y acabar con la dirección interina de Padilla

Natxo Bellido, portavoz el grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha instado al concejal de Cultura, Antonio Manresa, a acelerar los trámites para elegir nuevo director del Teatro Principal de Alicante. 

Desde la coalición ironizan con que es más difícil acabar en la situación de dirección interina de la señora Padilla del Teatro Principal que sacar una investidura a Madrid. Y han emplazado a Manresa a avanzar y dar estabilidad a esta institución tan importante para la ciudad de Alicante.  

Por otro lado, desde Compromís han instado al concejal a cooperar con la Generalitat Valenciana para sacar adelante el concurso para elegir la nueva dirección y a “dejar de ser esclavo de los engaños del señor Barcala que lo que quiere es manejarlo para que la señora Padilla continúe de directora interina durante todo el mandato”. 

Pero además, desde la coalición destacan que entienden que desde la Conselleria de Cultura se hayan cansado de esperar alguna respuesta de Antonio Manresa, que ha mostrado una actitud claramente obstruccionista desde el inicio del proceso de selección. Así como también han exigido que "bien sea el Sr. Barcala, o el Sr. Manresa, se olviden de sus líos internos y trabajen para acabar con la situación de interinidad que perjudica gravemente a la estabilidad de esta institución cultural. Así mismo, emplazamos al bipartito a asumir la deuda pendiente del Teatro cercana al millón de euros, para sanear las cuentas de la institución, tal y como se comprometieron con los otros socios del Principal".

En resumen, en palabras de Bellido "instamos al bipartito de derechas a dejar de ser un problema para la cultura de esta ciudad, y ponerse a trabajar desde la lealtad institucional".

Subir