30 de noviembre de 2020 30/11/20

Bellido: “No entendemos por qué el bipartito ha querido cargarse estos puestos de turrón tradicionales que aportan singularidad y valor añadido”

Bellido: “No entendemos por qué el bipartito ha querido cargarse estos puestos de turrón tradicionales que aportan singularidad y valor añadido” - (foto 1)
  • Compromís reclama que el puesto que ha quedado desierto salga en un nuevo concurso en el que se garantice un uso similar de este quiosco al que tiene tradicionalmente

Compromís per Alacant ha criticado duramente el cambio de formato comercial en la convocatoria de concurso para los quioscos de turrón en la puerta del Mercado Central que ha abierto la puerta a la instalación de franquicias y empresas que se alejan totalmente del uso tradicional de estos puestos.

“No entendemos por qué la derecha ha intentado cargarse estos puestos que forman parte de la estampa del Mercado Central, una vez más, vemos como el bipartito da la espalda al comercio tradicional, al comercio singular y que aporta valor añadido a nuestra ciudad beneficiando a franquicias y veladores que se pueden encontrar en cualquier espacio de la ciudad. La derecha, como siempre, entre negocio y comercio tradicional apuesta por el negocio”, ha destacado Natxo Bellido, portavoz de la coalición.

Desde Compromís reclaman que estos puestos llevan décadas dando visibilidad a nuestros productos tradicionales, aquellos que nos han hecho famosos en el mundo, como puede ser el turrón de Xixona, el chocolate de la Vila o el helado. Por ello desde la coalición van a exigir a Manuel Jiménez, concejal de Ocupación de Vía Pública, que el puesto que ha quedado desierto vuelva a sacarse a licitación pero con las mismas condiciones en las que están estos comercios hoy en día.

“Creemos que esta es la fórmula que tenemos que apostar en esta ciudad, un comercio que nos aporte valor añadido, singularidad y originalidad”, ha concluido Bellido.

Subir