20 de agosto de 2019 20/8/19

Barcala presenta la Línea especial de Hogueras accesible y gratuita para visitar en autobús los monumentos especiales

Barcala presenta la Línea especial de Hogueras accesible y gratuita para visitar en autobús los monumentos especiales - (foto 1)
MÁS FOTOS
Barcala presenta la Línea especial de Hogueras accesible y gratuita para visitar en autobús los monumentos especiales - (foto 2)
Barcala presenta la Línea especial de Hogueras accesible y gratuita para visitar en autobús los monumentos especiales - (foto 3)
Barcala presenta la Línea especial de Hogueras accesible y gratuita para visitar en autobús los monumentos especiales - (foto 4)
Barcala presenta la Línea especial de Hogueras accesible y gratuita para visitar en autobús los monumentos especiales - (foto 5)
Barcala presenta la Línea especial de Hogueras accesible y gratuita para visitar en autobús los monumentos especiales - (foto 6)

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Transportes, Manuel Villar, la concejala de Empleo y Agencia Local, Mari Carmen de España, y el consejero Delegado de Vectalia, Antonio Arias, y el Director de Transportes Urbanos de Vectalia, Raúl Cantero, han presentado hoy la nueva Línea especial de autobús de Hogueras totalmente accesible y gratuita, que comienza a funcional mañana y estará hasta el 24 de junio, para visitar las nueve hogueras especiales y las oficiales del Ayuntamiento.

Al acto de presentación también acudieron representantes de la ONCE que utilizaron el nuevo sistema innovador de marcadores digitales QR llamado Navilens, que de forma piloto se han instalado en las paradas y los autobuses de esta línea de Hogueras, y permiten a las personas con discapacidad visual localizar la parada de forma autónoma y recibir información locutada sobre los tiempos de paso de los próximos autobuses en dichas paradas únicamente usando su dispositivo móvil. El autobús de Hogueras tendrá un intervalo de 25 minutos, y su cabecera va a instalarse en la Avenida de Maisonnave, 6.

El Alcalde de Alicante destacó que con esta nueva línea “todos van a poder tener la oportunidad de recorrer con todas las facilidades y de manera gratuita las Hogueras especiales, y esta es una de las novedades de estas fiestas donde se prevé una fluencia máxima intentando acercar las Hogueras a los alicantinos, facilitando que en días que es compleja la circulación por la ciudad no tengan que utilizar el vehículo particular”.

Esta es una línea que sirve para todos y fundamentalmente para las personas con diversidad funcional por lo tanto va ser una línea accesible, y va a servir como experiencia piloto en las Hogueras donde instauramos un código QR avanzado tecnológico Navilens.

La Línea de Autobús Accesible Gratuita prestará servicio para que se puedan visitar las Hogueras Especiales y la Oficial:La Cerámica, Florida Plaza de la Viña, Florida Portazgo, Carolinas Altas, Sagrada Familia, Diputación Renfe, Hernan Cortés, Séneca Autobusos, Polígono de San Blas y la Hoguera Oficial del Ayuntamiento.

Asimismo las paradas de la línea serán las siguientes: Maisonnave 6, Maisonnave 42, Aguilera 10, Aguilera 40, Aguilera 66, Orihuela 22-24, Dr. Jiménez Díaz 14, Dr. Jiménez Díaz 24, Rodolfo Llopis, Colombia - Pintor Baeza II, Maestro Alonso - Hospital, Maestro Alonso 49, Jijona 4, Jijona 54, Padre Esplá 20, Padre Esplá 36, Padre Esplá 70, Denia 51 - Colegio de Médicos, Denia 3, Jovellanos - Ascensor Sta. Bárbara, Juan Bautista 2 - Puerta del Mar, Mártires de la libertad – Rambla.

Además el Alcalde puso en el autobús especial el cartel de la campaña "Planta cara. Cero agresiones sexistas//Zero agressions sexistes " que circula estas Hogueras, en las ventanas delanteras de más de 150 autobuses urbanos e interurbanos, para dar visibilidad a la campaña, que incorpora un número de teléfono 618.86.24.54 conectado las 24 horas para facilitar un acceso directo a la ciudadanía.

Líneas Circulares 14 A y B

El Ayuntamiento también ha habilitado dos Líneas Circulares 14 A y B, que amplían su prestación en las fiestas de Fogueres y están en servicio hasta el 24 de junio de 2019, ambos inclusive.

La finalidad de estas líneas es mejorar la movilidad en transporte público entre los barrios de la ciudad. Con una frecuencia de 25 minutos desde las 7 y hasta las 22:30 horas que circularan en ambos sentidos con el siguiente itinerario: Plaza del Mar, Conde de Vallellano, Loring, Óscar Esplá, Catedrático Soler, Alcalde Lorenzo Carbonell, Gran Vía, Avenida de Denia, Jovellanos, Juan Bautista Lafora, y Plaza del Mar.

ocultar
Barcala presenta la Línea especial de Hogueras accesible y gratuita para visitar en autobús los monumentos especiales
Subir