8 de diciembre de 2019 8/12/19

Barcala hace un llamamiento para superar las diferencias y luchar unidos por la defensa de los derechos y libertades del colectivo LGTBI

Barcala hace un llamamiento para superar las diferencias y luchar unidos por la defensa de los derechos y libertades del colectivo LGTBI - (foto 1)

    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha hecho un llamamiento a “aparcar cualquier tipo de diferencias cuando se trata de la lucha por los derechos y libertades” del colectivo LGTBI y a poner de manifiesto lo que es verdaderamente importante. Barcala ha recordado que el Ayuntamiento promueve un acto institucional sin distinciones y que en el Partido Popular se da libertad a sus cargos y militantes para participar en los actos a título particular, resaltando la importancia de dicho colectivo entre sus miembros.

    Barcala ha manifestado esta mañana que “tengo que hacer un llamamiento a todo el mundo y es que antepongamos ese interés general por la defensa de los derechos y las libertades, que nos olvidemos de cualquier otra cuestión o interés para unirnos, para sumar, en una reivindicación que es justa y es de todos”.

    “Tenemos que superar cualquier tipo de diferencias, que entiendo que las pueda haber, pero que las aparquemos por un momento para poner de manifiesto lo que es importante que es la defensa de los derechos y libertades”, ha insistido el alcalde.

    “Hablamos este fin de semana de un colectivo como es el de LGTBI, como hablaremos de tantos otros colectivos y cuestiones que están muy por encima de intereses partidistas y de cualquier otro tipo” ha añadido Barcala.

    Posición del Partido Popular

    Luis Barcala ha explicado además que “el Partido Popular siempre ha estado en cualquier tipo de manifestación y lo hemos hecho a título particular”. “Cuando estamos hablando de la defensa de derechos y libertades, el Partido Popular -como hicimos el año pasado- promueve en el Salón Azul de forma institucional lo que es sin ningún género de dudas el posicionamiento político y luego, participen en los actos a título particular cualquier militante del PP -y le puedo asegurar que son muchísimos, probablemente más que en ningún otro partido-.

    ocultar
    Barcala hace un llamamiento para superar las diferencias y luchar unidos por la defensa de los derechos y libertades del colectivo LGTBI
    Subir