18 de agosto de 2019 18/8/19

Barcala firma el convenio para poder utilizar como centro de educación especial 'El Somni' en las instalaciones de Doctor Esquerdo

Barcala firma el convenio para poder utilizar como centro de educación especial 'El Somni' en las instalaciones de Doctor Esquerdo - (foto 1)

El alcalde de Alicante, ha firmado hoy el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Conselleria de Educación para el uso de las dependencias e instalaciones del centro “Doctor Esquerdo” como ubicación temporal del centro de educación especial “El Somni”.

El primer edil destacó “la buena cooperación y coordinación”, que se ha tenido entre las tres instituciones local, provincial y autonómica para de esta forma con el convenio que se ha firmado hoy “dar solución a los alumnos de El Somni con una ubicación alternativa como nos comprometimos hasta la construcción del nuevo colegio”.

La vigencia de este convenio comprende desde el inicio del curso escolar 2018-2019, cuando los escolares pudieron comenzar las clases con normalidad gracias a la gestión del Ayuntamiento y a la cesión del terreno de Diputación.

La edil popular, Mari Carmen de España, ha mostrado su satisfacción destacando que “se ha trabajado mucho para agilizar al máximo los trámites, y poder resolver el problema que nos encontramos sobre la mesa cuando accedimos al equipo de gobierno que era insostenible”, subrayando que de esta forma “se ha podido trasladar a los alumnos del Somni a un centro nuevo, y en las mejores condiciones, como se merecen”.

Proyecto de construcción del nuevo centro El Somni

Así mismo De España ha informado que ya se ha encargado desde Urbanismo el proyecto de construcción del Centro definitivo de Educación Especial, El Somni, para ubicarlo en la Avenida Deportista Isabel Fernández, Nº 5, que cuenta con un presupuesto de 16.093 euros.

“Con la redacción del estudio y proyecto previo encargado, se va a solicitar su inclusión dentro del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana para construcción, reforma y mejora de los centros educativos, con el objetivo de que se puedan realizar la obras”, aseveró la edil de educación.

Convenio de colaboración

Las tres instituciones han acordado hoy crear una Comisión de Seguimiento del Convenio, que integrarán seis representantes, dos designados por la Generalitat, dos por la Diputación y por el Ayuntamiento de Alicante.

De esta manera, la Diputación de Alicante se compromete a autorizar temporalmente el uso, a título gratuito, de parte de las dependencias e instalaciones del Centro Doctor Esquerdo, situadas en el municipio de Sant Joan d’Alacant, calle Ramón de Campoamor número 25, concretamente las salas ubicadas en el actual edificio de los talleres ocupacionales junto con sus jardines e instalaciones anexas.

Por su parte, la Conselleria de Educación se compromete a proporcionar el personal docente y el personal técnico especializado necesario para desarrollar las actividades propias del centro de Educación Especial, los contenedores de las aulas adicionales que se consideren necesarias, así como la comida diaria de los escolares que acudan a dicho centro y la obtención a su costa de cuantas licencias y permisos requiera el uso del bien, en relación con la actividad a desarrollar en el mismo.

En este sentido, el Ayuntamiento de Alicante se compromete a proporcionar el personal auxiliar, el servicio de limpieza y los medios materiales para el desarrollo de las actividades propias del mencionado centro de Educación Especial, y se hará cargo del mantenimiento y limpieza del edificio, de la recogida de basuras, del suministro del agua, la energía eléctrica, la calefacción, el teléfono, y el servicio de internet del mismo.

ocultar
Barcala firma el convenio para poder utilizar como centro de educación especial 'El Somni' en las instalaciones de Doctor Esquerdo
Subir