elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barcala entrega un cuadro con Teselas de la Explanada a las propietarias del “Kiosko Rafael” al que califica como “imagen del Postiguet”

Barcala entrega un cuadro con Teselas de la Explanada a las propietarias del “Kiosko Rafael” al que califica como “imagen del Postiguet”

    El alcalde agradece a las hermanas García Carbonell -Mila y María- la “completa y absoluta” dedicación de generaciones a promocionar “con una empresa familiar” la playa del Postiguet. El primer edil, que ha estado acompañado por la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez y el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha subrayado también que “este establecimiento ha sido mudo testigo de muchos de los avatares de la historia de Alicante desde hace más de cien años”. Mila y María García Carbonell, que han recibido sorprendidas la visita de Luis Barcala, han comentado que “ni de lejos pensábamos que podríamos recibir esta visita ni un obsequio que, como alicantinas que somos, siempre valoraremos por lo que supone para toda nuestra familia”. El domingo 4 de septiembre será el último día que abra sus puertas.

    El actual “Kiosko Rafael-Puerta del Mar” fue inaugurado en 1911 con el nombre de “Kiosko Tío Pepe”. Era una pequeña horchatería situada junto a las vías del tren que conducía a Dénia. Desde 1932 está localizado en el lugar que ocupa en la actualidad. El dueño era José García, abuelo de las actuales propietarias, un español que emigró a Estados Unidos. Al regresar a España consiguió la concesión que, en aquel entonces, correspondía al Puerto de Alicante.

    Desde 1989 lo han regentado las actuales propietarias quienes le cambiaron el nombre para pasar a denominarse “Kiosko Rafael-Puerta del Mar”. El lema de la empresa es “Cien años mirando al mar”. 

    Subir