elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barcala no cederá a la Generalitat el Teatro Principal de Alicante

Barcala no cederá a la Generalitat el Teatro Principal de Alicante
  • Pide a la conselleria de Cultura más recursos y atención que ayuden a potenciar la oferta cultural

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, no cederá a la Generalitat Valenciana el Teatro Municipal. Así lo ha hecho saber el primer edil al conseller Vicent Marzà mediante una carta que ha facilitado a los medios de comunicación en la que señala que "declinamos dicha solicitud -de adquirir este emblemático edificio cultural- desde el más absoluto convencimiento de que es nuestra responsabilidad mantener el carácter municipal de una institución cultural tan significativa como lo es para los alicantinos su Teatro Principal". 

Para Barcala, "lejos de perder su identidad municipal, esta corporación pretende, una vez superadas las consecuencias negativas de gestiones anteriores, ampliar y confirmar ese carácter y gestión municipal".

 

En la carta, el alcalde de Alicante ha aprovechado para exigir a la Generalitat más recursos. En este sentido ha apuntado que "la ciudadanía alicantina se merece más recursos y más atención para potenciar su oferta cultural, tanto para los propios alicantinos, como atractivo para los miles de visitantes que anualmente nos visitan", por lo que ha exigido al Consell "implicarse de forma mucho más decidida en ello, superando porcentajes presupuestarios como el del 7% que su Conselleria ha destinado este año para la totalidad de la provincia de Alicante que no hacen justicia ni respaldan las buenas intenciones".

Así pues, el alcalde de Alicante ha pedido a Marzà apoyo para traer a la capital de la provincia el Museo Hermitage rechazado por Barcelona, como también ha reclamado María José Catalá, portavoz del PP en Valencia, para el cap i casal. "Alicante lo merece", ha afirmado Barcala por lo que ha pedido a Marzà que se impliquen preparando y respaldando la presentación de la candidatura de Alicante como sede el Museo Hermitage, y financiando la adquisición y remodelación del emplazamiento adecuado para ofertar y obtener un espacio cultural de magnitud universal.

Subir