29 de febrero de 2020 29/2/20

Barcala afirma que la izquierda ha demostrado que no escucha a Alicante con su rechazo a los prepuestos

Barcala afirma que la izquierda ha demostrado que no escucha a Alicante con su rechazo a los prepuestos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Barcala afirma que la izquierda ha demostrado que no escucha a Alicante con su rechazo a los prepuestos - (foto 2)
    Barcala afirma que la izquierda ha demostrado que no escucha a Alicante con su rechazo a los prepuestos - (foto 3)
    Barcala afirma que la izquierda ha demostrado que no escucha a Alicante con su rechazo a los prepuestos - (foto 4)

    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha agradecido la presencia de cerca de 400 militantes y simpatizantes en la comida organizada por la formación popular en el restaurante El Sorell como primer acto de precampaña ante la inminente cita con las urnas en los meses de abril y mayo. Barcala ha valorado muy positivamente la importante movilización de los populares y la ha interpretado como un síntoma de la próxima victoria del PP tanto en los comicios generales, como en los autonómicos y municipales.

    En un acto que ha contado con la presencia de la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, el presidente de la Diputación, César Sánchez, todos los ediles de la corporación de Alicante y otros representantes de esta formación política, Barcala ha manifestado su absoluto convencimiento de que la izquierda "ni escucha ni entiende a Alicante". Para el primer edil, lo ocurrido hoy en la comisión de Hacienda sobre los presupuestos, rechazados por socialistas y los nacionalistas de Compromís "es la prueba evidente de que no están en sintonía con los ciudadanos de Alicante. Pese al esfuerzo negociador y de consenso que hemos realizado, estas dos formaciones han votado contra unos presupuestos que benefician a todos los alicantinos, anteponiendo sus intereses partidistas al de conjunto de la población".

    En el mismo acto, la presidenta regional de los populares, Isabel Bonig, ha reprochado al presidente de la Generalitat que esté barajando la convocatoria anticipada de las autonómicas para hacerlas coincidir con las elecciones generales. "Lleva hablando toda la legislatura del hecho diferenciador, de distinguir a la Comunidad Valenciana del resto de España y a la primera de cambio y por intereses partidistas quiere hacer coincidir la votación de las generales con las autonómicas".

    Por último, el presidente de la Diputación, César Sánchez, emplazó a los simpatizantes del PP "a no buscar al PP fuera del PP. Quien quiera al PP que venga al PP y que no se conforme con malas copias de nosotros"

    Subir