elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento visita la primera playa de perros de la ciudad

El Ayuntamiento visita la primera playa de perros de la ciudad
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento visita la primera playa de perros de la ciudad - (foto 2)
    El Ayuntamiento visita la primera playa de perros de la ciudad - (foto 3)
    El Ayuntamiento visita la primera playa de perros de la ciudad - (foto 4)
    El Ayuntamiento visita la primera playa de perros de la ciudad - (foto 5)
    El Ayuntamiento visita la primera playa de perros de la ciudad - (foto 6)

    Las concejalas de Turismo, Eva Montesinos, y de Protección Animal, Marisol Moreno, junto con el edil de Movilidad, Fernando Marcos, han visitado esta mañana la playa de perros de Aguamarga que entró en funcionamiento el pasado día 15 de junio. Se trata de la primera "Doggy Beach" de todo el término municipal y que cuenta con servicios específicos para mascotas.

    La edil de Turismo ha destacado la importancia que tiene esta playa para la ciudad "ya que existía una importante demanda por parte de los usuarios que estaba sin cubrir. Va a ser la mejor playa canina de España ya que va a contar con actividades y servcios tanto para los perros como para sus dueños, algo que no ocurre con playas para perros de otros municipios". Montesinos se muestra convencida de la gran aceptación que tendrá este nuevo espacio para mascotas. "De hecho, en los primeros días de funcionamiento, pese a no haber hecho el mejor tiempo posible y que se estaban ultimando todos los servicios que se van a ofrecer, ya hemos visto gran cantidad de personas que han venido a pasar un día de playa con sus perros", ha señalado.

    Por su parte, la concejala de Protección Animal ha destacado que "una ciudad como Alicante tenía que tener una playa como esta porque lo pedía la ciudadanía desde hace tiempo". Además, Moreno ha resaltado que "estos espacios ayudan a la sociabilización de los animales, tanto con los humanos como con otros perros, con lo que evitamos problemas futuros de mordeduras o ladridos. Por eso, desde Protección Animal sugerimos que haya más espacios de este tipo en la ciudad".

    Subir