28 de febrero de 2020 28/2/20

El Ayuntamiento triplica las sanciones por 'botellón'

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha levantado, a través de la Policía Local, un total de 131 actas de denuncia a jóvenes por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública durante el pasado fin de de semana, cifra que triplica las sanciones interpuestas el primer fin de semana del mes de julio, que ascendieron a un total de 46 actas.

    Según el Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, el 75% de las denuncias de este fin de semana se han tramitado en la zona del Campo de Golf y Playa de San Juan (99), y el resto en el Casco Antiguo de la ciudad. El edil ha destacado que durante este verano se va a seguir persiguiendo “con firmeza” el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en todas las zonas de Alicante.

    La brigada policial encargada de combatir el botellón esta formada por ocho policías, con un oficial al mando. Las actas de denuncia que se interponen por parte del Ayuntamiento de Alicante acarrean una sanción económica de 90€.

    Juan Seva ha señalado que en las últimas semanas se ha reunido en dos ocasiones con la Asociación de Vecinos Playa de San Juan, colectivo que le ha trasladado las quejas y el malestar que el consumo de alcohol en la vía pública origina entre el vecindario por el ruido y la suciedad que genera. Como consecuencia de estos encuentros, este fin de semana se ha incrementado el horario de la brigada policial hasta pasadas las 4 de la madrugada, sin que ello haya supuesto bajar la guardia en la zona del Casco Antiguo.

    En la zona de playas, el viernes se levantaron actas en la calle Gijón (nueve), avenida de las Naciones (29), avenida Países Escandinavos (cinco) y Fotógrafo Francisco Cano (ocho). El sábado se tramitaron dos actas en la avenida Locutor Vicente Hipólito, 13 en la calle Gijón, 30 en la avenida de las Naciones y tres en la avenida de San Sebastián.

    En el Casco Antiguo se levantaron el viernes un total de 12 actas, cuatro en la calle Toledo, cuatro en el Paseíto de Ramiro, dos en la calle Pozo y otras dos en Trafalgar. El sábado se tramitaron en esta misma zona 20 actas (cinco en la Plaza de San Cristóbal, ocho en Díaz Moreu, cuatro en Teniente Daoiz y tres en la calle Argensola.)

    Desde el pasado mes de enero la Policía Local ha levantado 751 actas de infracción por incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de la Actuación Municipal en Relación a la Venta, Dispensación, Suministro y Consumo Indebido de Bebidas Alcohólicas.

    El edil de seguridad ciudadana, ha recordado que la ordenanza persigue un doble objetivo. Por un lado, evitar la práctica de riesgo que supone para los jóvenes el consumo abusivo de alcohol, y, por otra parte, minimizar el impacto medioambiental (contaminación acústica y medioambiental) y mejorar la convivencia ciudadana.

    Subir