elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento prorroga el convenio de teleasistencia domiciliaria para mayores

    El Ayuntamiento aprobará en la Junta Local de Gobierno del próximo lunes, 23 de febrero, la prórroga del convenio de colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Federación Española Domiciliaria, suscrito el 20 de marzo de 1997, por el que se presta el servicio de Teleasistencia Domiciliaria en Alicante.

    La prórroga permitirá que Cruz Roja Española mantenga el servicio de teleasistencia de los usuarios registrados, personas de avanzada edad, con alguna discapacidad, afectadas por aislamiento social y un alto nivel de dependencia de terceros. Este convenio posibilita que puedan continuar viviendo en sus domicilios. El programa de Teleasistencia Domiciliaria es especialmente necesario ante el aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la sociedad, circunstancias que motivan que cada vez sean más los ciudadanos que precisan de una prestación de estas características.

    El importe de este servicio asciende a 1.038.036,30 euros, de los cuales el IMSERSO aporta el 65% (674.723,60 euros), correspondiendo al Ayuntamiento el 35% restante, es decir 363.312,70 euros. El programa registró un aumento de 179 beneficiarios el pasado año, hasta alcanzar los 2.807 titulares. Los responsables estiman que durante 2009 esta cifra llegará a los 3.134 usuarios.

    Se mantiene la gratuidad del transporte urbano de viajeros para mayores de 65 años y otros colectivos

    El “Carné Oro”, nombre con el que se conoce el pase que garantiza la gratuidad del transporte público urbano de viajeros a mayores de 65 años y a determinados colectivos desfavorecidos, se mantendrá durante el año 2009. El equipo municipal de gobierno aprobará el lunes la prórroga del servicio, que permite a los beneficiarios disponer de 90 viajes mensuales gratuitos en el transporte metropolitano.

    El Ayuntamiento de Alicante mantiene así uno de los pilares de sus prestaciones sociales dirigidas a los mayores y a colectivos acogidos a la Ley de Integración Social de Minusválidos, Seguro Obligatorio de Vejez, Fondo Nacional de Asistencia Social, Pensionistas de Orfandad y Titulares de Tarjetas de Estacionamiento. La gratuidad del transporte público era un servicio muy demandado por la sociedad alicantina.

    El Carné Oro será distribuido por MASATUSA bajo la dirección y supervisión del Departamento de Transportes y Comunicaciones. El título de transporte mantendrá las condiciones del pasado año en lo referente a beneficiarios, número de viajes mensuales y la gratuidad en el trasbordo y sistema de reposición de acreditaciones extraviadas.

    Subir