elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta la tercera temporada de Ciclovía Alicante

El Ayuntamiento presenta la tercera temporada de Ciclovía Alicante  - (foto 1)
  • La iniciativa, que comienza el seis de noviembre, cuenta con el patrocinio de la CAM, El Corte Inglés, Aguas de Alicante, Coca Cola y Aceinsa

El concejal de Tráfico, Juan Seva, ha presentado hoy martes, día 18 de octubre, la 3ª Temporada de Ciclovía Alicante, que va a tener lugar del 6 de noviembre al 6 de marzo, de 10 a 14 horas, desde la Plaza de Puerta del Mar al último mirador de La Cantera. El edil ha mostrado su agradecimiento a los patrocinadores, CAM, El Corte Inglés, Aguas de Alicante, Coca Cola y Aceinsa, "porque sin ellos esta tercera edición de Ciclovía no habría sido posible realizarla, debido a la difícil coyuntura económica".

Juan Seva ha destacado que Ciclovía Alicante es una iniciativa consolidada que se ha convertido en un referente de las mañanas de los domingos en nuestra ciudad. "Ciclovía fue una apuesta de la alcaldesa de Alicante para promocionar la bicicleta, como medio de transporte, ofreciendo a los ciudadanos un espacio privilegiado, habitualmente ocupado por coches, para disfrutar en familia", ha aseverado el edil de Tráfico.

En la rueda de prensa han estado presentes el director territorial de CAM en Alicante, Salvador Cases, la responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Silvia Aguilar, el responsable de Comunicación de Aguas de Alicante, Ángel Domingo, el director General de Aceinsa Levante, Santiago Villalón, y el responsable de Relaciones externas de Coca Cola, Onofre Soriano.

La tercera edición de Ciclovía arranca el próximo 6 de noviembre. Desde ese día, los domingos se cortará al tráfico de vehículos a motor los carriles más cercanos al mar de las avenidas de Juan Bautista Lafora, Jovellanos y Villajoyosa, para Ciclovía. La Concejalía de Tráfico establecerá paralelamente un dispositivo especial de tráfico en contrasentido para no limitar el acceso de vehículos desde el centro de la ciudad a las zonas del Cabo de la Huertas y playa de San Juan.El edil de Tráfico también ha explicado que, al igual que en la pasada edición, habrá domingos en los que no se celebrará Ciclovía cuando se coincida con fechas muy señaladas que hagan inviable la clausura al tráfico de estos importantes viales de la ciudad. Ciclovía se celebrará todos los domingos hasta el 6 de mayo de 2012, con las excepciones del 20 de noviembre (elecciones generales), 25 y uno de enero (Navidades), 8 de enero (domingo comercial), 19 de febrero (Carnaval), el 1 y 8 de abril (Semana Santa).

Entre los objetivos de esta iniciativa pionera a nivel europeo, que está ya plenamente consolidada en la agenda dominical de miles de alicantinos, destacan la disminución de la contaminación ambiental y los niveles de ruido, así como el hecho de recuperar las calles para el encuentro ciudadano y favorecer la adquisición de hábitos de vida saludables.

El edil de Tráfico ha señalado que como novedad se va a poner en marcha en esta tercera edición la apertura todos los domingos de un nuevo punto de préstamo gratuito de bicicletas eléctricas, en el que un monitor enseñará a grupos de seis personas a utilizarlas a través del recorrido de Ciclovía.

Además entre las actividades propuestas para los alicantinos en Ciclovía se encuentran el préstamo gratuito de bicicletas convencionales por Alabici, triciclos para personas mayores y bicicletas para personas con algunos tipos de discapacidad y bicicletas eléctricas. El taller de reparación de pequeños problemas técnicos, alquiler de patines, dispensación de refrescos y fuente de agua fresca, y vigilancia permanente de todo el itinerario por miembros de Protección Civil en bicicletas equipadas con botiquines.

Por último el edil ha cuantificado en más de 100.000 las personas que participaron activamente en la pasada edición de Ciclovía Alicante.

Subir