28 de febrero de 2021 28/2/21

El Ayuntamiento presenta el Plan Urban de Las Cigarreras

    El área de Coordinación de Proyectos del Ayuntamiento de Alicante presenta este jueves el llamado Plan Urban de Las Cigarreras (conocido ahora como Iniciativa Urbana), que propone la regeneración económica, social y medioambiental de la zona comprendida entre los dos castillos de Alicante y del conjunto de la ciudad.

    El concejal de Coordinación de Proyectos, Natxo Bellido, ha destacado la intensa labor realizada desde el Consistorio, con la implicación de una mayoría de las áreas de gobierno, en una actuación que “debe servir para ir complementando un plan de ciudad que responsa al diseño del presente y del futuro de Alicante”.

    “Este Urban viene después de que acabemos el de la Zona Norte, que finaliza el 31 de diciembre de 2015, y debe ser una de las estrategias de este Ayuntamiento, que tiene unas limitaciones presupuestarias evidentes, para acometer un plan de reorganización de esta ciudad, de mejora de la calidad urbana de esta ciudad y de poner en valor nuestro patrimonio”.

    La transversalidad del proyecto, según ha añadido, radica en que incluye actuaciones en el espacio público, al tiempo que pone en valor un patrimonio relevante --como es la antigua Fábrica de Tabacos y los dos castillos--, y además plantea actuaciones de regeneración y líneas de trabajo en materias como inclusión, social, desarrollo económico y empleo, medio ambiente y movilidad, ha detallado el edil.

    El regidor además ha incidido en la importancia que debe tener la participación social y ciudadana en este planeamiento, y por ello, a las 19:30 horas de este jueves se llevará a cabo una presentación del citado Plan para colectivos vecinales y entidades de la zona, en el propio complejo cultural de Las Cigarreras.

    En cuanto a su financiación, compartida al 50 por ciento con la Unión Europea, Bellido ha detallado que es “compatible en 2016 con las limitaciones presupuestarias para ese año fruto del plan de ajuste que heredamos por la maña gestión económica del PP”.

    Subir