20 de agosto de 2019 20/8/19

El Ayuntamiento presenta las actividades culturales de verano del programa EDUSI Panorama Las Cigarreras

El Ayuntamiento presenta las actividades culturales de verano del programa EDUSI Panorama Las Cigarreras - (foto 1)
  • La propuesta incluye conciertos de jazz y talleres, gratuitos previa inscripción, de iniciación al lindy hop y customización de ropa y skate

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Coordinación de Proyectos y Oficina de Captación de Fondos Europeos, que dirige el edil Antonio Peral, ha abierto el proceso de inscripciones y difusión de las actividades estivales integradas en el programa Panorama Las Cigarreras.

Al igual que en anteriores ediciones, las actividades de Panorama Las Cigarreras para los meses de julio y agosto son el resultado de los procesos de participación ciudadana integrados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Alicante – Área Las Cigarreras.

Talleres para impulsar la creatividad

Hoy viernes 5 de julio comienza el primer taller de la programación "Customiza tu ropa", que tiene lugar en horario de 10 a 13 horas el Centro Cultural Las Cigarreras, y que se prolongará hasta el viernes 26 del mismo mes.

A continuación, el próximo 17 de julio comienza el taller de iniciación al baile "Lindy Hop", que se impartirá a las 20:30 horas el 17 y 31 de julio y el 14 y el 28 de agosto en la Plaza de Castellón. La misma actividad se celebrará en el mismo horario 24 de julio y 7 y 21 de agosto en la Plaza San Juan de Dios.

El mes siguiente se dará el taller de "Inicio al monólogo" los martes de 18 a 21 horas, entre el 6 y el 27 de agosto, en Las Cigarreras. En la misma ubicación y el mismo mes también se impartirá el taller "Rodando sobre tinta", los días 22 y el 23 de 10 horas a 12.30 horas, para aprender a personalizar skates. Todos los talleres son de acceso abierto sin coste, previa inscripción en el formulario que aparece en la siguiente página web: https://www.alicante.es/es/noticias/actividades-verano-panorama-cigarreras 

La música como protagonista

La ciudadanía podrá disfrutar de una serie de cinco miniconciertos sin coste. Así, el VII Summer Festival se extenderá del 8 al 12 de julio. En cuanto a las ubicaciones de los espectáculos, el del lunes 8 tendrá lugar en la Plaza de Pío XII, el del martes 9 en Plaza de Castellón, el del miércoles 10 en el Panteón de Quijano, el del jueves 11 en la Plaza de España y el del viernes 12 en la Plaza de 25 mayo y serán a las 20 horas, menos la última que será a las 13 horas.

Por otra parte, con el concierto que dará el grupo "Le Jazz Hot Quartet", el viernes 2 de agosto comienzan las actividades del programa "Verano de jazz". Se trata de un ciclo de actuaciones de libre acceso, que se celebrarán a las 21 horas en Las Cigarreras. Así, el viernes 9 tocará "Peter Gun and Le Jazz Hot", el viernes 23 hará lo propio "Vira León and Le Jazz Hot" y finalmente el viernes 30 se presentará el grupo "Quique Simón and Le Jazz Hot".

Asimismo, el espectáculo gratuito de danza aérea "Célula", de la compañía Subcielo, pondrá el broche de oro a la progración estival de Panorama Cigarreras EDUSI el viernes 19 de julio en el Jardín Vertical de Las Cigarreras, con un pase matutino a las 11 horas y otro nocturno a las 23.30 horas.

De esta forma, el programa Panorama Cigarreras es un proyecto que cofinancia el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), EDUSI Alicante - Área Las Cigarreras para promover la cultura en el ámbito urbano de la zona EDUSI, comprendida en la vaguada entre los montes Tossal y Benacantil, que coronan los castillos de San Fernando y de Santa Bárbara y que abarca el área de los barrios de San Antón, Mercado (Franciscanos-Oliveretes), Carolinas Bajas, Ladera Monte Tossal-Campoamor y parte del Pla Carolinas y Altozano.

ocultar
El Ayuntamiento presenta las actividades culturales de verano del programa EDUSI Panorama Las Cigarreras
Subir