elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ofrece formación en Dependiente de Frutería para desempleados

El Ayuntamiento ofrece formación en Dependiente de Frutería para desempleados
    El concejal de Comercio y Mercados, José Antonio Sobrino, el presidente delegado de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, Juan Seva, y el gerente de Mercalicante, José Ramón Sempere, han firmado hoy miércoles, día 6 de abril, sendos acuerdos de colaboración. Fruto del acuerdo entre la Concejalía de Comercio y la Agencia Local, a los mejores alumnos del curso de Dependientes de Frutas se les facilitará gratuitamente tres puestos durante un año para que se instalen en los mercados municipales de Alicante. En segundo lugar, fruto del convenio suscrito entre la Agencia Local y Mercalicante los alumnos del curso de Dependientes de Frutas podrán realizar las prácticas no laborales en Mercalicante.

    En la rueda de prensa, se ha presentado el Programa formativo de la especialidad de Dependiente de Frutas y Hortalizas, a través del cual la Agencia Local del Ayuntamiento de Alicante va a formar gratuitamente a 15 personas desempleadas de Alicante residentes en los barrios de la Zona Norte: Juan XXIII 2º Sector, Colonia Requena, Virgen del Carmen, Virgen del Remedio, 400 Viviendas y Sidi-Ifni- Nou Alacant. Esta actividad se incluye en el marco de la Iniciativa Urbana - Plan Integral Barrios Zona Norte y está cofinanciada con fondos europeos FEDER.

    El curso, con una duración de 175 horas (del 9 mayo al 17 de junio), está dividido en dos fases: una primera más especializada– teórica con formación ocupacional, complementaría y de autoempleo, que se imparte en el Aula de formación el Centro de Empleo y formación de la Zona Norte y en el Aula de Cocina “La Cuina” de la Agencia Local; y una segunda en la que los alumnos van a realizar prácticas no laborales en Mercalicante.

    Los alumnos aprenderán a atender y vender directamente al cliente frutas y hortalizas, desarrollando los procesos de manipulación acordes al producto y aplicando las técnicas más apropiadas en la recepción, acondicionamiento, presentación y conservación de los productos.

    El objetivo principal del programa formativo es que los alumnos puedan insertarse en el mercado laboral alicantino como dependientes de productos frescos, frutas y hortalizas comestibles, en pequeños comercios y/o grandes superficies, o como personal especializado en establecimientos de comercio al por mayor de frutas y hortalizas.

    José Antonio Sobrino ha subrayado que desea que haya un alto índice de inserción en este programa formativo. Para tal fin se ha creado por primera vez un módulo de formación en autoempleo que se realizará en julio una vez finalizada la formación para que los alumnos puedan desarrollar la comercialización de frutas y hortalizas comestibles por cuenta propia, en sector del comercio minorista de alimentación.

    En el programa formativo de dependiente de Frutería la Concejalía de Comercio facilitará tres puestos en los mercado municipales de Alicante gratuitamente durante un año, con el objetivo de ayudar a las personas desempleadas de Alicante a que puedan encontrar una salida laboral. Estos puestos serán atendidos por los tres mejores alumnos del curso que se decidirán a través de un comité de selección.

    El plazo de inscripción para los curso se abre desde mañana, 7 de abril, hasta el próximo día 20. Se harán pruebas de selección, motivación y conocimientos básicos, y de comprensión general para asegurar que el perfil de los candidatos se adecúa a sus capacidades y necesidades, y de esa forma proporcionarles una cualificación profesional y que puedan desempeñar mejor los diferentes oficios, con el objetivo de ofrecerles un mayor acceso a un empleo.

     

    Subir