23 de octubre de 2020 23/10/20

El Ayuntamiento ofrece un amplio programa formativo de cursos y talleres gratuitos en el Centro de Recursos de Consumo

  • El plazo de inscripción de las actividades está abierto para los talleres de cocina, iniciación al uso de internet, uso de móviles, y talleres de nutrición

El Centro de Recursos de Consumo (CERCA), de la Concejalía de Comercio dirigido por la edil, Lidia López, ha presentado el programa formativo para los meses de octubre a diciembre con una amplia oferta de cursos, talleres, visitas y charlas, cuya inscripción está abierta y se puede realizar a través del mail cerca@alicante.es.

La edil de Comercio ha animado a participar en la amplia oferta de cursos que se ha preparado en el CERCA, que “siempre tienen una gran demanda y éxito en el último trimestre del año”.

El objetivo de estas actividades es ofrecer al público adulto formación en materia de consumo y de salud, así como nuevas tecnologías, nutrición y cocina, para que el ciudadano esté más formado, y promocionar mediante cursos, talleres, charlas y demás recursos formativos a todas las personas interesadas en los temas de consumo.

Cursos y talleres

La programación de ocio formativo comenzará en el mes de octubre con cursos de Cocina saludable, para descubrir nuevas recetas, así como un talleres de Nuestra Cocina y Los Cocinillas del mercado, los cursos son en horarios de mañana a las 11 y algunos de tarde a las 17:30 horas, del 4 de octubre al 28 de noviembre.

Además hay un bloque de Nuevas Tecnologías para Consumidores, con Iniciación a los oredenadores e Internet, en el nivel básico del 2 al 30 de octubre, a las 10 horas, Iniciación a Internet y un Curso para aprender a usar el móvil, en horario de tarde a las 17,30 horas del 1 al 28 de octubre. El objetivo de estos talleres es el de iniciar a las personas adultas en las nuevas tecnologías a personas que nunca han utilizado un ordenador o un teléfono móvil. Asimismo, los asistentes a este curso aprenderán a navegar por Internet para que puedan realizar gestiones, compras, consultar información o manejar una red social, entre otras funciones.

Desde el área de Comercio también se impulsan en el CERCA charlas y debates de nutrición, alimentación, publicidad, banca, redes sociales, talleres para aprender a reclamar, el juego On line los peligros y factores de riesgo, el Consumismo y ahorro.

Visitas a empresas

Con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento de las empresas de la ciudad de Alicante, de octubre a diciembre se realizarán visitas guiadas al aeropuerto mostrando al alumnado la actividad del mismo desde el punto de vista del viajero (Acceso a las puertas de embarque, facturación de maletas, etc). También se realizará una visita a la empresa de autobuses urbanos de Alicante, el puerto, Aguas de alicante y a Carrefour.

El plazo de inscripción está abierto para que los interesados puedan participar de forma gratuita en las actividades de ocio formativo del centro. Las inscripciones se pueden realizar presencialmente en el CERCA o vía email, en la dirección cerca@alicante.es

El centro CERCA es un servicio público municipal situado en los bajos del Mercado Central, concretamente en la esquina de la calle Calderón de la Barca con la de Balmes -teléfono 965.14.52.94-. El CERCA presta sus servicios a distintos colectivos, desde los jóvenes consumidores a través de sus centros educativos, hasta los consumidores de la tercera edad, pasando por colectivos desfavorecidos, asociaciones de consumidores y de comerciantes, entre otros.

Subir