10 de diciembre de 2019 10/12/19

El Ayuntamiento invita mañana al Racó 0,0 de la playa del Postiguet

El Ayuntamiento invita mañana al Racó 0,0 de la playa del Postiguet - (foto 1)
  • DJ Bass Panther pondrá la música del evento y Míster Barceló ejercerá de Maestro de Ceremonias

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento invita mañana al Racó 0,0 de la playa del Postiguet - (foto 2)
El Ayuntamiento invita mañana al Racó 0,0 de la playa del Postiguet - (foto 3)

El Ayuntamiento de Alicante informa que del 21 al 23 de junio, el Racó 0,0 abre sus puertas en la playa del Postiguet con Batalla de Gallos, concurso de Graffitis, Parkour, música y Street soccer, todas ellas en un espacio de más de dos mil metros donde se espera recibir a miles de jóvenes, presentado bajo el lema ‘0,0 Alcohol en menores, Mejor Vivir que Beber”.

El programa organizado cuenta con varias actividades y concursos entre los que destacan una Batalla de Gallos, también denominada batalla de freestyle, estará abierta a todas las personas que quieran inscribirse, actividad que tanto éxito consiguió en la pasada Santa Faz. Se trata de una competición de duelos de 1 contra 1, donde los participantes pondrán a prueba su capacidad de rimar.

El edil de Seguridad anima a los menores a acudir a este racó que pretende "frenar el consumo de alcohol entre los jóvenes ofreciéndoles alternativas de ocio, logrando concienciarlos para que disfruten de unas jornadas festivas saludables estas Hogueras, y lanzar el mensaje: diversión no es igual a alcohol”.

Con esta programación especial, presentada bajo el lema #hogueras19comprometidos, la Plataforma 0,0, el Ayuntamiento y la Diputación persiguen combatir el consumo de alcohol entre los jóvenes y menores durante estas Hogueras y ofrecerles diversas alternativas en el Racó 0,0.

Desde la Plataforma 0,0 agradecen la colaboración de las distintas empresas e instituciones para "diseñar un programa de actividades alternativas que sean bastante atractivas para los menores de Alicante, una parte del programa que se desarrollará en el camión – plataforma ofrecido por la Diputación, y otras que tendrán lugar en la propia arena".

Entre las actividades se encuentran el concurso de Batalla de Gallos que se realizará el viernes 21 desde las 23 horas, donde los interesados deberán inscribirse -todas las actividades son gratuitas- enviando un correo electrónico a la dirección hoguerascerocero@gmail.com, y en el caso del concurso de graffitis a concursograffiti00@gmail.com.

En cuanto al Street Soccer, que se desarrollará el sábado 22 en la arena, se trata de un torneo de equipos de cuatro integrantes, así como un concurso de graffitis y exhibiciones, talleres y concursos de Parkour, la novedad de esta edición para ofrecer otra alternativa saludable.

Por su parte, con el DJ Bass Panther como invitado poniendo las mezclas y Míster Barceló ejerciendo de Maestro de Ceremonias, la música acompañará a los jóvenes durante su estancia en el Racó 0,0.

Colaboran en la organización de las Hogueras 0,0 el Ayuntamiento de Alicante, Diputación de Alicante, Patronato Costa Blanca, Federación de Hogueras, Plataforma0’0, Aloha Sport, Parkour Alicante, Coca Cola, Aguas de Alicante, Asociación Un Nuevo Día, Asociación Nova-Vida, AKA Colors, Serinco Restauración, Gráficas Pla, Pilates House, El Corte Inglés, Concapa, Hércules de Alicante cf, Dólar one, General Rap.

Dispositivo de Seguridad 0,0 en Hogueras 2019

El concejal de Seguridad recuerda que para evitar el consumo de alcohol en menores y el botellón durante estas Hogueras se organiza un dispositivo de seguridad en el que de forma fija un centenar de Policía Locales realizan controles móviles por toda la ciudad y en el centro para “vigilar y evitar la tenencia y el consumo de alcohol, y se van a establecer puntos fijos en Séneca Autobuses, Paseíto Ramiro, Postiguet, en la zona de Canalejas, Avenida de la Estación, Castaños y Gabriel Miro”.

En este sentido, el edil insiste en "la prohibición de vender alcohol a menores de edad, y si se constata que se está realizando se sancionará”, al tiempo que hace un llamamiento a la colaboración e implicación en estas Hogueras “es una lucha de todos y los racós, los establecimientos, las barracas tienen que colaborar en conseguir que el consumo de alcohol en menores no exista”.

Desde el Ayuntamiento informan que la venta y suministro de bebidas alcohólicas a menores en locales y centros destinados a un público compuesto predominantemente por menores de 18 años, pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros.

Está previsto que las Unidades del servicio nocturno, el GOIR, la Canina y la Fox conformen este dispositivo especial 0,0, y cuando alguna dotación de servicio observen consumiendo alcohol se procederán al decomiso de las bebidas y su inmediata destrucción, se levantará acta y darán conocimiento, en el caso de los menores a los padres, tutores o responsables. En las pasadas Hogueras la Policía Local decomisó más de un millar de litros de alcohol.

ocultar
El Ayuntamiento invita mañana al Racó 0,0 de la playa del Postiguet
Subir