21 de febrero de 2020 21/2/20

El Ayuntamiento intensifica la presencia policial para reducir el ‘botellón’ en pleno agosto

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Alicante, a través de la Policía Local, ha informado que la Brigada contra el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública ha levantado, entre el viernes y el sábado pasados, un total de 129 actas de sanciones a jóvenes por incumplir la Ordenanza Reguladora de la Actuación Municipal en Relación a la Venta, Dispensación, Suministro y Consumo Indebido de Bebidas Alcohólicas en las zonas del Campo de Golf, Playa de San Juan y en el Casco Antiguo de la ciudad.

    El edil de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, ha destacado que se encuentra satisfecho con la actuación policial que este verano está llevando a cabo la Brigada especializada en combatir el consumo ilegal de bebidas alcohólicas en la vía pública, que ha interpuesto un total de 1.173 actas de sanción en 2009. Seva ha asegurado que la presencia policial sirve como medida disuasoria a los jóvenes que realizan el popularmente denominado ‘botellón’, y que a su vez provocan malestar en el vecindario por el ruido y la suciedad que generan.

    Asimismo, Juan Seva ha subrayado que, medidas como incrementar hasta las 6 de la madrugada la presencia policial en las playas y el casco antiguo, reforzar la brigada y actuar con firmeza, están ayudando a concienciar a los jóvenes. Seva ha explicado que su departamento ha intensificado en agosto las actuaciones contra el consumo de bebidas alcohólicas en la calle y la presencia policial.

    La brigada policial encargada de combatir el botellón esta formada por ocho policías con un oficial al mando. Las actas de denuncia que se interponen por parte del Ayuntamiento de Alicante acarrean una sanción económica de 90€.

    En la zona de playas, el viernes y sábado se cursaron actas en la Avenida de Gijón (12), Avenida de las Naciones (23), Locutor Vicente Hipólito (17) y Fotógrafo Francisco Cano (4).

    En el casco antiguo y en la zona centro se levantaron actas el pasado viernes en la Calle Álvarez (15), Canalejas (10), Argensola (6), Plaza Ruperto Chapí (10), Plaza de San Cristóbal (2), Cap Boacio (2), Miguel Soler (10) y Jaime II (1), en Camino de los Cipreses (3), Toledo (2), San Sebastián (8), Oviedo (2) y Velarde (2).

    El edil de Seguridad Ciudadana ha recordado que la ordenanza persigue un doble objetivo: por un lado, de salud pública que evite una práctica de riesgo para los jóvenes por el consumo de alcohol; y por otra parte minimizar el impacto medioambiental, la contaminación acústica y medioambiental, así como mejorar la convivencia ciudadana.

    Subir