15 de agosto de 2020 15/8/20

El Ayuntamiento instala nuevos ‘aparcabicicletas’ en los centros de Salud de Alicante

El Ayuntamiento instala nuevos ‘aparcabicicletas’ en los centros de Salud de Alicante - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento instala nuevos ‘aparcabicicletas’ en los centros de Salud de Alicante - (foto 2)
    El Ayuntamiento instala nuevos ‘aparcabicicletas’ en los centros de Salud de Alicante - (foto 3)
    El Ayuntamiento instala nuevos ‘aparcabicicletas’ en los centros de Salud de Alicante - (foto 4)
    El Ayuntamiento instala nuevos ‘aparcabicicletas’ en los centros de Salud de Alicante - (foto 5)

    La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante ha instalado esta semana nuevos aparcamientos de bicicleta en cinco centros de Salud, la iniciativa se ha puesto en marcha ante la demanda para aumentarlos, y progresivamente se van a seguir instalando en otras zonas siempre bajo petición de los usuarios en la vía pública.

    El edil de Movilidad, José Ramón González, ha destacado la importancia de “dotar en nuestra ciudad de nuestras infraestructuras que favorezcan el uso de la bicicleta, y consigan continuar adaptándola para fomentar la utilización de modos de transporte más sostenibles en los desplazamientos”.

    Los nuevos ‘aparcabicicletas’ se han instalado en el centro salud de Juan XXIII, Ciudad Jardín, Babel-La Florida, plaza América y el Cabo de las Huertas, para dar servicio a los usuarios de la bicicleta y a su vez lograr que se aparquen correctamente, evitando que se dejen en entorpeciendo la vía público o en el mobiliario público.

    González celebra que “con estos nuevos aparcamientos de bicicleta instalados en la ciudad se logre tener ya 702 horquillas, lo que suponen 1.404 plazas de bicicletas disponibles en los diferentes barrios, con el compromiso de seguir instalando progresivamente más aparcabicis donde sean necesarios”.

    Desde el área municipal de Movilidad Sostenible ha informado que un total de 46 Institutos de Enseñanza Secundaria y Colegios públicos cuentan desde hace varios años con estos dispositivos con horquillas para dejar las bicicletas en las entradas de los centros educativos, así como en instituciones y cientos de ubicaciones donde han sido solicitadas.

    El Ayuntamiento informa que este es un servicio que ofrece la posibilidad de instalar dispositivos para aparcar bicicletas a cualquier particular, empresa o comercio que así lo solicite. El Ayuntamiento en función de la demanda de usuarios los instalará, y para solicitar estos dispositivos es necesario rellenar un formulario que está colgado en la web https://www.alicante.es/es/tramites/solicitud-aparcabicicletas-alicante

    El Ayuntamiento de Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales los fines de semana en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

    Asimismo otra de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Alicante en el área de Movilidad es mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios habilitados los fines de semana, cortando el tráfico de hasta cuatro viales que quedarán libres de vehículos para facilitar los paseos autorizados y la práctica del deporte, manteniendo las obligadas distancias y evitando aglomeraciones y contagios de coronavirus en la fase 2 de la desescalada en Alicante.

    Las zonas que se van a mantener y cerrar al tráfico por tramos desde este fin de semana sábados y domingos, en horario de 20:00 a 22:00 horas están situadas en:

    • Vía Parque, tramo entre Alcalde Lorenzo Carbonell y Joaquín Blume, sin afectar a estas.

    • Vía Parque, tramo entre Medico Ricardo Ferre y Avda Jaume I.

    • Avenida Médico Ricardo Ferre, sólo los carriles en dirección salida Oeste-Este del tramo entre Vía Parque y Jose Jornet Navarro.

    • Avenida Villajoyosa, carriles sentido oeste-este, dirección Albufereta los dos carriles más próximos al litoral. Tramo desde Jovellanos desviando a los vehículos por paso superior de avenida Denia, hasta cambio de sentido de Villajoyosa altura edificio Rocafel.

    Subir