28 de febrero de 2020 28/2/20

El Ayuntamiento firma sendos convenios para fomentar el empleo de personas desfavorecidas y el alojamiento para personas sin hogar

    La Junta de Gobierno Local del próximo martes tiene previsto aprobar sendos convenios de colaboración orientados al apoyo de los colectivos más desfavorecidos. Por un lado para la integración laboral de personas con dificultades de inserción y por otro para desarrollar un recurso de alojamiento alternativo y formación ocupacional para personas sin hogar.

    El Ayuntamiento prevé renovar el convenio con la Asociación Proyecto Lázaro para la recogida selectiva de ropa usada y calzado, basado en los objetivos de integración, formación y búsqueda de empleo de personas con problemas de integración socio laboral que se contratarán dentro de este convenio. El plazo de vigencia será de tres años. La colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación se inició en 2004. El actual convenio renueva el anterior, también de tres años. A raíz de estos acuerdos la ciudad cuenta actualmente con 54 contenedores ubicados en suelo público de recogida de ropa y calzado y ha supuesto la contratación de 15 personas. Este acuerdo supone fomentar el empleo dirigido a personas con dificultades y promocionar una disminución de los residuos favoreciendo la reutilización.

    Además, también el lunes está prevista la renovación del convenio que el Ayuntamiento mantiene con las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Comunidad Obra Social Santa Luisa Marillac. El Ayuntamiento autoriza un gasto de 70.916 euros destinados a desarrollar el recurso de alojamiento alternativo y formación ocupacional cuyo plazo de vigencia es de un año. La entidad aporta el recurso de viviendas de convivencia dirigidas a los más necesitados: transeúntes, y a aquellos ciudadanos que presentan rasgos de exclusión social, y cubre necesidades básicas a través del reparto de alimentos y ropa y el desarrollo de talleres formativos. En este ejercicio se disponen de 26 plazas de alojamiento alternativo, repartido en 10 viviendas, así como la realización de un taller ocupacional por un periodo de formación de seis meses con un total de seis plazas.

     

    Subir