11 de diciembre de 2019 11/12/19

El Ayuntamiento firma un convenio con la Fundación Atlético de Madrid para poner en marcha la Escuela Social de Fútbol

El Ayuntamiento firma un convenio con la Fundación Atlético de Madrid para poner en marcha la Escuela Social de Fútbol - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alicante, a través de sus concejalías de Acción Social, Educación y Deportes, ha firmado hoy un convenio con la Fundación Atlético de Madrid para el desarrollo de proyectos de ayuda social para promocionar la enseñanza, el deporte como instrumento educativo, la ocupación positiva del tiempo libre, la integración y solidaridad, y el desarrollo personal y profesional. El acuerdo se ha firmado en presencia de los concejales de Acción Social y Deportes, Antonio Ardid y Mariano Postigo, respectivamente; el presidente de la Fundación, Adelardo Rodríguez; el director general de la Fundación, Germán Robles, y el responsable del Área Social de la entidad, Óscar Jiménez.

    La primera iniciativa que se va a poner en marcha en el marco de este convenio es la Escuela Social de Fútbol, un proyecto de educación social a través del deporte dirigido a niños con dificultades socioeconómicas y escolares. La iniciativa comenzará el próximo mes de septiembre con la participación de alrededor de 80 niños de las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete.

    Los participantes en la escuela y sus familias, además de cumplir una serie de requisitos, accederán al proyecto a través de los Centros de Acción Educativa Singular (CAES) y de los centros municipales socioeducativos. La Escuela Social de Fútbol contará con la colaboración de otras entidades como la Peña Atlética Costa Rojiblanca, la asociación La Quer de los Chaborrillos, el grupo Bahai y el Club Sporting Plaza de Argel.

    ocultar
    El Ayuntamiento firma un convenio con la Fundación Atlético de Madrid para poner en marcha la Escuela Social de Fútbol
    Subir