10 de abril de 2021 10/4/21

El Ayuntamiento destina 4.000 euros al Porrate de San Antón

    La Concejalía de Fiestas que dirige el alcalde de Alicante Gabriel Echávarri ha dado soporte a la organización del tradicional Porrate de San Antón que se realiza anualmente en el alicantino barrio del mismo nombre. Se da la circunstancia de que El Porrate de San Antón es una de las Fiestas Tradicionales que con la colaboración oficial del Ayuntamiento se celebran en Alicante, siendo la más madrugadora de ellas al tener lugar durante el mes de enero.

    El importe de la ayuda concedida es de cuatro mil euros que contribuirán a sufragar los gastos derivados de la organización del Porrate 2017, que tuvo lugar entre el viernes 13 y el domingo 22 del pasado mes de enero, quedando su abono sujeto al cumplimiento de las condiciones indicadas por el Servicio de Fiestas y Ocupación de la Vía Pública.

    La festividad del Porrate de San Antón se celebra en Alicante desde hace más de quinientos años y tiene su origen en la llegada de los dominicos por el año 1510, quienes tuvieron la idea de realizar una feria para dar salida a los ejemplares porcinos que criaban, cambiándolos por hortalizas y frutas cultivadas por los campesinos de los alrededores.

    Subir