17 de agosto de 2019 17/8/19

El Ayuntamiento concluye las obra del nuevo Centro de Mayores Plaza América y Julia Llopis inspecciona con los vecinos las necesidades del equipamiento

El Ayuntamiento concluye las obra del nuevo Centro de Mayores Plaza América y Julia Llopis inspecciona con los vecinos las necesidades del equipamiento - (foto 1)
  • La concejala de Acción Social se reúne con la Asociación de Vecinos Campoamor-Plaza América para acordar la dotación de algunos de los requistos básicos, como el aire acondicionado, antes de su apertura

  • El equipo de la concejalía tiene ultimado el plan de actividades con el que dinamizar el nuevo centro, que se proyecta que esté operativo tras el verano

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento concluye las obra del nuevo Centro de Mayores Plaza América y Julia Llopis inspecciona con los vecinos las necesidades del equipamiento - (foto 2)
El Ayuntamiento concluye las obra del nuevo Centro de Mayores Plaza América y Julia Llopis inspecciona con los vecinos las necesidades del equipamiento - (foto 3)

La concejala de Acción Social, Julia Llopis, inspeccionó el viernes, junto al presidente de la Asociación de Vecinos Campoamor-Plaza América, Luis Romero, y miembros de su junta directiva, los locales acondicionados por el Ayuntamiento para convertirlos en el nuevo Centro Municipal de Mayores “Plaza América”.

El Ayuntamiento de Alicante ha concluido las obras de remodelación de unos antiguos bajos comerciales en el número 4 de la Plaza de América, de 318 metros cuadrados, en los que ha invertido 20.944 euros, cantidad a la que hay que sumar el IVA.

Las obras, impulsadas a través del área de Infraestructuras, se proyectaron para transformar los espacios de una antigua tienda-almacén de muebles en el reivindicado Centro Municipal de Mayores para la zona. El Centro “Plaza América” será el número 19 de los que gestiona Acción Social en los distintos barrios de la ciudad.

De la entrevista mantenida el viernes entre la concejala Julia Llopis, técnicos de Acción Social y representantes de la Asociación de Vecinos se desprende que los nuevos locales, que cuentan con algún mobiliario nuevo, precisan de aparatos de aire acondicionado, ya que la población de edad se considera vulnerable, además de algunos ordenadores, escenario y pantalla de proyección para facilitar la visión de imágenes en los ciclos de charlas a organizar, según la conversación que sostuvieron.

Julia Llopis y Luis Romero determinaron que el nuevo centro para dinamizar la vida de los mayores del barrio, que tiene capacidad para unas 200 personas, va suponer “un paso de gigante” para la zona de la Plaza de América, en palabras del presidente.

Durante el recorrido de supervisión por los nuevos locales se detectó el interés de los vecinos por su apertura, ya que algunos se detuvieron ante la fachada al ver movimiento y otros llegaron a entrar para interesarse por las novedades.

Ejecutadas las obras de mejora

Entre las obras ejecutadas en el inmueble, -empezaron el 13 de mayo y han concluido los primeros días de julio- figura la habilitación del acceso para personas con movilidad reducida o discapacidad, creación de vestíbulo previo de entrada, trazado de un despacho; colocación de puntos de luz, teléfono e informática; redistribución interior; creación de dos nuevos aseos accesibles; puntos de luz de emergencia, señalización de evacuación, extintores; pintado interior y de la fachada. Y equipamiento de aparatos sanitarios accesibles y mobiliario de aseos y de vinilos en mamparas.

El equipo de la concejala Julia Llopis precisó que tienen ultimado el plan de actividades a aplicar en el centro, pero que no pueden avanzar la fecha de inauguración- posiblemente tras el verano- debido a que algunas de las necesidades para completar el centro son fundamentales, como el aire acondicionado.

En las imágenes, la concejala Julia Llopis conversa con los representantes vecinales en los nuevos locales. Vista de una parte de los espacios remodelados. Y placa que distinguirá la fachada del nuevo centro de mayores. 

ocultar
El Ayuntamiento concluye las obra del nuevo Centro de Mayores Plaza América y Julia Llopis inspecciona con los vecinos las necesidades del equipamiento
Subir