24 de febrero de 2020 24/2/20

El Ayuntamiento celebra el acto de clausura el Campamento Urbano 2009

El Ayuntamiento celebra el acto de clausura el Campamento Urbano 2009 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento celebra el acto de clausura el Campamento Urbano 2009 - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Alicante ha clausurado la quinta edición del Campamento Urbano 2009 con un acto en el que los más de 200 niños participantes ofrecieron bailes y teatro. El evento contó, este sábado, con la presencia de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana.

    Monitores, niños y jóvenes que han compartido las tres últimas semanas en el campamento deleitaron al público con represtaciones teatrales en las que íberos y romanos fueron los protagonistas. Los niños explicaron mediante la música, el baile y el teatro retazos de la historia de Alicante y alguna de sus leyendas. Las obras de teatro fomentaron valores como el respeto, la diversidad y la amistad.

    La alcaldesa de Alicante y la concejal de Acción Social agradecieron a todas las asociaciones y entidades involucradas en este proyecto su colaboración y muy especialmente “a los monitores y voluntarios, que son quienes se trabajan día a día este bonito proyecto, y gracias a los cuales los niños disfrutan de unas jornadas de entretenimiento y compañerismo”, subrayó Asunción Sánchez Zaplana.

    El Campamento Urbano 2009, que se inició el pasado 13 de julio, ha consistido en un conjunto de actividades de ocio, educativas y culturales destinadas a adolescentes, niños y jóvenes de entre 5 y 21 años con el objetivo de contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar en periodo de vacaciones escolares.

    Subir