15 de octubre de 2019 15/10/19

El Ayuntamiento asume la ruptura de las negociaciones por parte del Comité de Empresa de la contrata de limpieza

El alcalde Alicante, Gabriel Echávarri, ante las duras declaraciones realizadas por los representantes de los trabajadores de la contrata del servicio de limpieza de centros escolares y dependencias municipales, quiere comunicar que asume la ruptura de las negociaciones y se ve obligado a presentar el Pliego tal y como está.

Después de más de un mes transmitiendo a los empleados los pormenores del pliego, desde alcaldía muestran su sorpresa por lo que consideran un ataque gratuito.

"Entendemos que al emitir ese comunicado dan por rotas las negociaciones, así que, con todo nuestro pesar, por las horas de trabajo invertidas, no nos queda otra opción que asumir la postura del Comité de Empresa y dejar el pliego como está", apunta el primer edil.

Echávarri no oculta su decepción por la decisión tomada por el Comité de Empresa "justo cuando acabábamos de ultimar una propuesta que, seguramente, hubiese sido del agrado de los trabajadores".

Durante los últimos meses, desde alcaldía y desde la concejalía de Infraestructuras, han explicado en diversas ocasiones a los trabajadores que el pliego debe ajustarse a la legalidad y que resulta complicado encajar algunas de sus reivindicaciones porque son propias del ordenamiento laboral.

En cualquier caso, desde alcaldía recuerdan que las administraciones públicas deben ser extremadamente escrupulosas en el cumplimiento de la ley y deben velar siempre por el interés de los ciudadanos.

"Es una lástima que los trabajadores no hayan comprendido que la intención de este alcalde siempre fue admitir todas aquellas reivindicaciones factibles y hayan decidido romper unilateralmente las negociaciones", finaliza Echávarri.

ocultar
El Ayuntamiento asume la ruptura de las negociaciones por parte del Comité de Empresa de la contrata de limpieza
Subir