elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de contratación de las obras de rehabilitación en el Panteón de Quijano

    La Junta de Gobierno Extraordinaria y Urgente celebrada hoy en el Ayuntamiento de Alicante, ha aprobado la convocatoria de un procedimiento negociado con publicidad para contratar la ejecución de las obras para la rehabilitación del muro de cerramiento de la Plaza de Santa Teresa, que alberga el Panteón de Quijano, a través de inversiones financieramente sostenibles recogidas en el ejercicio de 2017.

    Desde la concejalía de Urbanismo, dirigida por la edil socialista Eva Montesinos, informan que se trata de un contrato de obras que en materia de contratación se realizará mediante procedimiento negociado con publicidad, de conformidad con lo dispuesto en las legislaciones de Régimen Local y de Contratos del Sector Público y con un tipo de licitación de un total de 198.300 euros.

    El objetivo principal es la rehabilitación del cerramiento de la plaza de Santa Teresa, en cuyo interior se levanta el panteón que rinde homenaje a la figura del que fuera gobernador de Alicante a mediados del siglo XIX, Trino González de Quijano. En la realización de estas obras se intervendrá en los muros de mampostería, la cerrajería y elementos de sillería existentes.

    El Ayuntamiento de Alicante y su Equipo de Gobierno, promueven así la ejecución de un proyecto cuya realización se demandaba desde hace tiempo, dentro de las labores de mantenimiento de las infraestructuras de la ciudad.

    De este modo, se pone en valor nuestro patrimonio histórico a través de su revitalización y se apuesta por una mejora en la calidad de la imagen urbana de la ciudad, destacando la importancia del mantenimiento de un espacio público como la Plaza de Santa Teresa, que data del siglo XVIII.

    En cuanto a los tiempos de desarrollo del proyecto, se espera que el procedimiento de contratación culmine a comienzos del próximo año pudiendo comenzar las obras a continuación, con un plazo de ejecución previsto para tres meses.

    Los materiales utilizados en su construcción original, las sustituciones efectuadas a lo largo de la historia, el empuje de los árboles que lo rodean y el recubrimiento de mampostería, han provocado el deterioro del muro a lo largo de los años.

    Subir