elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento amplía en dos meses las obras del nuevo colegio San Roque, por al aparcición de restos arqueológicos de valor

    La Junta de Gobierno Local del próximo lunes, 7 de febrero, tiene previsto aprobar una ampliación de dos meses en el plazo de ejecución de las obras de construcción del nuevo colegio público San Roque, financiado por el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana. Entre las causas que han motivado la ampliación de plazo, se encuentra la prolongación en dos meses de las excavaciones arqueológicas previstas en el proyecto, al aparecer restos de valor que era necesario conservar. Como consecuencia, se realizó la modificación parcial del proyecto y se redactaron nuevos documentos técnicos.

    La obra también ha sufrido una demora por el desvío de una línea aérea de baja tensión que obligó a actuar sobre inmuebles y sobre la vía pública. Esta actuación, no incluida inicialmente en el proyecto, ocasionó demoras relacionadas con el montaje de la grúa y con la redacción del correspondiente proyecto y su posterior tramitación en Industria e Iberdrola.

    Por todo lo expuesto, un informe técnico elaborado por el Patronato Municipal de la Vivienda, como responsable del contrato de las obras, considera ajustada la petición de ampliación que ha hecho la empresa adjudicataria.

    La obra, que se adjudicó el pasado mes de julio a la mercantil Ortiz Construcción SA, cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 2,8 millones de euros. Los trabajos se iniciaron el 28 de agosto de 2010. Con el visto bueno de la Junta de Gobierno Local del lunes 7 de febrero, la nueva fecha de finalización de las obras es el 31 de octubre de 2011.

     

    Subir