elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante sacará a licitación el contrato de Infraestructuras Festivas y Culturales

    El Ayuntamiento de Alicante elevará a su propio órgano de contratación en los próximos días la decisión de no acceder a la prórroga solicitada por la mercantil ISJOMA SL, actual adjudicataria del contrato de Infraestructuras Festivas y Culturales del Ayuntamiento. El contrato fue adjudicado el 18 de mayo de 2009, según los pliegos de prescripciones que lo regulaban, por un periodo de seis años prorrogables a otros dos. Por tanto, los seis años de vigencia del contrato finalizan en junio del presente año 2015.

    Por parte de la mercantil adjudicataria se ha presentado, dentro del plazo legal establecido al efecto, la solicitud de que se acuerde por el órgano de contratación la prórroga del contrato por el plazo máximo de los dos años previstos. En el caso de que se hiciera efectiva la prórroga, la previsión del coste del servicio por año completo de prestación es de aproximadamente 817.000 euros.

    En su día el contrato fue adjudicado por el plazo máximo previsto por la ley vigente para esta modalidad contractual. Desde 2009 hasta ahora, las circunstancias de carácter económico, la propia organización del Ayuntamiento—especialmente con la extinción de los Patronatos Municipales de Cultura y Deportes, cuyas necesidades específicas referentes a este servicio eran cubiertas por los entes autónomos y ahora pasan a este contrato de referencia-- y la necesidad de adecuar las condiciones del contrato a las actuales del mercado, hacen aconsejable convocar un nuevo procedimiento de licitación, tal y como se ha realizado con el contrato de limpieza de dependencias y colegios. Por este motivo el nuevo contrato tendrá una extensión temporal de dos años, más otros dos de posible prórroga expresa.

    Por consecuencia de todo ello, en los próximos días, el Ayuntamiento elevará a su propio órgano de contratación la decisión de no acceder a la prórroga solicitada y de iniciar los trámites necesarios para convocar un nuevo procedimiento licitatorio, que cubra, actualizadas, las necesidades municipales en esta materia.

    Subir