11 de abril de 2021 11/4/21

El Ayuntamiento de Alicante recibe a Milagros Flores Román, presidenta de ICOFORT

El Ayuntamiento de Alicante recibe a Milagros Flores Román, presidenta de ICOFORT - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alicante recibe a Milagros Flores Román, presidenta de ICOFORT - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Alicante recibe a Milagros Flores Román, presidenta de ICOFORT - (foto 3)

    El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el concejal de Cultura, Daniel Simón y la concejala de Turismo, Eva Montesinos, han recibido esta mañana a Milagros Flores, presidenta de ICOFORT, organismo que brinda apoyo a la UNESCO y a al programa de Convención de Patrimonio Mundial en lo relacionado con el patrimonio militar.

    Milagros Flores, experta en patrimonio militar, fortificaciones y archivos, asiste en Alicante como invitada de honor al congreso “Defence Heritage 2016”, organizado por el departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Alicante y el Wessex Institute of Technology de Inglaterra.

    El Ayuntamiento cedió días atrás la sala Ingenieros del castillo de Santa Bárbara para la sesión de apertura de este encuentro internacional. Daniel Simón dio entonces la bienvenida a Alicante a los estudiosos llegados de diversos países para las sesiones de trabajo del congreso.

    Milagros Flores también pronunciará esta tarde en el MARQ la conferencia “Bautista Antonelli, genio del primer plan defensivo del Caribe”, a las 19 horas.

    Subir