17 de febrero de 2020 17/2/20

El Ayuntamiento de Alicante habilita 464 nuevas plazas de aparcamiento gratuito

El Ayuntamiento de Alicante habilita 464 nuevas plazas de aparcamiento gratuito - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alicante habilita 464 nuevas plazas de aparcamiento gratuito - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Alicante habilita 464 nuevas plazas de aparcamiento gratuito - (foto 3)

    La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante ha habilitado como aparcamiento en superficie tres parcelas públicas situadas en el centro de Alicante y en la playa de San Juan, con las que se crean un total de 464 nuevas plazas de aparcamiento público gratuito.

    El edil de Tráfico, Juan Seva, ha destacado que las parcelas públicas se han seleccionado por las condiciones de capacidad, cercanía y buena comunicación viaria que tienen y van a dar un buen servicio a los ciudadanos que se desplazan a la zona de los juzgados, así como a Renfe y a los vecinos y turistas que acuden a las playas.

    Parcela Benalúa-Alipark. Fase 1- Juzgados

    Las obras de acondicionamiento del aparcamiento en superficie de las parcelas públicas situadas en el barrio de Benalúa – Alipark entre la Avenida Aguilera y la Calle Deportista Pérez Jordá está finalizado y ya se ha abierto al público.

    Este nuevo aparcamiento cuenta con un total de 176 plazas para la zona de los juzgados. La obra se ha realizado en un mes y las parcelas se han seleccionado por la cercanía y ubicación en pleno centro. Suponen un servicio de aparcamiento disuasorio y ofrecen servicio en una zona con mucha demanda de aparcamiento porque está situada frente a los juzgados.

    Parcela Benalúa-Alipark. Fase 2-Renfe

    El aparcamiento en superficie de las parcelas públicas situadas en el barrio de Alipark, junto a las vías del tren y el encauzamiento del barranco de Benalúa también están finalizadas.

    Cuenta con 128 nuevas plazas gratuitas y se ha seleccionado por su cercanía a la Estación de Renfe para dar un servicio a los usuarios y también por su comunicación en pleno centro. El aparcamiento se va a abrir en los próximos días. Se están finalizando los trabajos de conexión del alumbrado y la instalación de las nuevas luminarias, necesarios para poder abrirlos al público.

    Acondicionamiento de las áreas de estacionamiento de la Playa de San Juan

    Las obras de acondicionamiento como aparcamiento en superficie de las parcelas situadas al principio de la Avenida de Niza , en la Playa de San Juan, con 160 plazas están finalizando.

    Las dos áreas de estacionamiento de grandes dimensiones que lindan con la Avenida de Niza, desde la Avenida de Bruselas hasta la calle Milán, muy utilizadas tanto por los vecinos como los usuarios que se desplazan a la playa, se han acondicionado con un pavimento adecuado, zona ajardinada, mejoras peatonales y de accesibilidad y una mayor distribución del espacio para ser utilizadas como aparcamiento.

    Estas parcelas van a ofrecer un servicio de aparcamiento en mejores condiciones para los alicantinos y los turistas. Se abrirán en las próximas semanas ya que está en proceso de consolidación del pavimento.

    Subir