29 de febrero de 2020 29/2/20

El Ayuntamiento de Alicante envía un requerimiento notarial a la sociedad Avant

El Ayuntamiento de Alicante envía un requerimiento notarial a la sociedad Avant - (foto 1)

    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha dado instrucciones para que el próximo lunes se dé curso a un requerimiento notarial dirigido al Consejo de Avant para que se convoque una Junta General Extraordinaria de la sociedad.

    El alcalde plantea que en esa reunión “se analice y debata sobre la Adenda modificativa firmada por el consejo de ministros el pasado viernes 22 de marzo y por la que se suprimen de un plumazo las inversiones en materia ferroviaria que contemplaba el acuerdo original del año 2003”.

    Además, Barcala reclama que se dé cuenta en la misma reunión de la constitución y acuerdos adoptados en el seno de la supuesta comisión de trabajo que debería haberse constituido en Avant de conformidad con lo decidido el 20 de julio de 2017 entre las partes integrantes de esta sociedad y donde se estableció que esa comisión se encargaría de la redacción del documento de Adenda al acuerdo firmado en 2003, “dado que de la constitución de esa comisión y de los supuestos trabajos realizados por aquella no tiene constancia el Ayuntamiento de Alicante”.

    El alcalde de Alicante plantea que en la reunión extraordinaria de la Junta General de Avant se ponga de manifiesto que el documento Adenda modificado y firmado por el Consejo de Ministros el pasado 22 de marzo “no puede ser refrendado por ninguno de los socios de Avant dado que la supresión de las inversiones ferroviarias supone, de hecho, una modificación de su objeto social, es decir, se desvirtuaría por completo los fines para los que se constituyó esta sociedad”. El Alcalde ha añadido que los socios no pueden firmar un documento de Adenda que va contra el objeto social de la mercantil.

    El alcalde ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de Alicante de “no suscribir un documento de Adenda que suprime las inversiones ferroviarias en nuestra ciudad y nos impide volver a plantear su ejecución en los próximos 10 años, fecha de vigencia de la Adenda que ahora quieren que firmemos”. En cualquier caso, Luis Barcala mantiene su voluntad de llegar a los acuerdos necesarios para que el parque central y el resto de las inversiones en materia ferroviaria prevista para la capital de la provincia se ejecuten tal y como estaba establecido, defendiendo los intereses generales de Alicante.

    Subir