7 de diciembre de 2019 7/12/19

El Ayuntamiento de Alicante destina el 0,16 por ciento del presupuesto a Cooperación Internacional

El Ayuntamiento de Alicante destina el 0,16 por ciento del presupuesto a Cooperación Internacional - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alicante destina el 0,16 por ciento del presupuesto a Cooperación Internacional - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Alicante destina el 0,16 por ciento del presupuesto a Cooperación Internacional - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Alicante destina el 0,16 por ciento del presupuesto a Cooperación Internacional - (foto 4)
    El Ayuntamiento de Alicante destina el 0,16 por ciento del presupuesto a Cooperación Internacional - (foto 5)
    El Ayuntamiento de Alicante destina el 0,16 por ciento del presupuesto a Cooperación Internacional - (foto 6)

    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha suscrito esta mañana junto al resto de líderes de los partidos políticos de Alicante con representación municipal el Acuerdo por una Cooperación Internacional para el Desarrollo transformadora. Barcala ha señalado que Alicante está alineada al compromiso de la Agenda para el Desarrollo de la ONU 2030 al destinar el 0,17 por ciento del presupuesto municipal a proyectos de las ONGSD, unos 415.000 euros, y situarse muy cerca de alcanzar el objetivo de 0,20 por ciento para 2020.

    La Agenda de la ONU en materia de desarrollo insta a las administraciones públicas a alcanzar el 0,7 por ciento del presupuesto consolidado para Cooperación Internacional en 2030.

    Barcala ha señalado que el Ayuntamiento ya ha aprobado en su Consejo Asesor de Cooperación Internacional, con representantes políticos y del sector, las bases de la convocatoria 2019 para proyectos de ONGSD dotado con 350.000 euros, a los que se añadirán otras partidas para iniciativas de educación y concienciación hasta alcanzar los 415.000 euros. En esta línea, ha reafirmado el objetivo de alcanzar con alrededor de cien mil euros más los objetivos previstos en el presupuesto de 2020.

    El alcalde ha destacado también la atención que se presta a alicantinos que viven en terceros países y trabajan en la cooperación internacional apoyando sus proyectos de desarrollo y el compromiso de supervisar la ejecución de los proyectos y el cumplimiento de los objetivos a los que se destinan los recursos de todos los alicantinos.

    ocultar
    El Ayuntamiento de Alicante destina el 0,16 por ciento del presupuesto a Cooperación Internacional
    Subir