elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante construirá un espacio verde de 20.500 metros cuadrados en Colonia Requena

El Ayuntamiento de Alicante construirá un espacio verde de 20.500 metros cuadrados en Colonia Requena
  • La inversión de 900.000 euros, que se enmarca dentro del Plan Urban, permitirá crear una zona de pistas deportivas, un parque urbano y zonas ajardinadas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Alicante construirá un espacio verde de 20.500 metros cuadrados en Colonia Requena - (foto 2)
El barrio Colonia Requena contará con un nuevo espacio verde de 20.500 metros cuadrados de superficie que dispondrá de zonas ajardinadas, parque urbano, pistas deportivas y un parking con arbolado. Así lo han anunciado esta mañana la delegada de Presidencia, Sonia Alegría, y el concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens. Para ejecutar este proyecto, que se enmarca dentro del Plan Urban, se destinará una inversión de 900.000 euros, que serán aportados por los fondos FEDER en un 70% y por el Ayuntamiento de Alicante en un 30%.

La delegada de Presidencia ha recordado que “esta inversión forma parte del plan ‘Iniciativa Urbana’, dotado con un presupuesto global de 14 millones de euros, y que ha permitido hasta el momento la ejecución de las obras de jardinería y riego en el parque de Virgen del Remedio, la urbanización de Pasajes en Juan XXIII, el ajardinamiento del parque urbano Antonio Ramos Carratalá y la ordenación de los espacios centrales de la Vía Parque”.

El nuevo espacio se ubicará en una parcela que linda con la avenida Gastón Castelló y el Bulevar Norte. La intervención permitirá la creación de una zona deportiva al aire libre que estará conformada por cuatro pistas, dos de ellas de baloncesto y dos de fútbol sala. La infraestructura se convertirá en un espacio para que los ciudadanos y, en especial, la población juvenil, pueda practicar actividades físicas y deportivas, así como disfrutar de alternativas de ocio saludables. Asimismo, se instalará una red de alumbrado, mobiliario urbano y una red de riego por goteo subterráneo, que funcionará con agua reutilizada.

El parque urbano estará dividido en dos grandes espacios lúdicos y sociales, adaptados a públicos de todas las edades. El conjunto comprenderá una zona de juegos infantiles, una zona de sombra y relax, así como una amplía área de arbolado con sombra, constituida por 250 árboles, 3.300 metros cuadrados de praderas de césped de bajas necesidades hídricas y 1.300 metros cuadrados de superficie de arbusto y flores.

La última instalación planificada será el parking para vehículos, que incluirá zona de arbolado y de sombra, y además estará integrado con el resto de la actuación. El área de aparcamiento estará dedicada a los residentes de los barrios cercanos y a los usuarios del parque urbano y de las pistas deportivas. Este espacio será totalmente accesible. El plazo de ejecución del proyecto será de seis meses desde el momento en el que se establezca la licitación definitiva.

Subir