24 de agosto de 2019 24/8/19

El Ayuntamiento de Alicante apuesta por tercer año por el programa "Estiu Cultural" con más de 100 actividades

El Ayuntamiento de Alicante apuesta por tercer año por el programa "Estiu Cultural" con más de 100 actividades - (foto 1)

El edil de Cultura, Antonio Joaquín Manresa, acompañado por el jefe de Departamento de la Concejalía de Cultura, Ángel Casado, ha presentado esta mañana la tercera edición del programa "Estiu cultural", que durante los meses estivales y gracias a la colaboración de diferentes entidades, como la Diputación de Alicante, ofrece a los ciudadanos, visitantes y turistas un amplio abanico de propuestas, entre los que destacan: El ciclo de verano de músicas con los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal, El Sumer Brass Festival, los conciertos y cenas espectáculo en el Castillo de Santa Bárbara, los talleres en el MACA, el programa verano en parques, o las diferentes propuestas en Las Cigarreras.

Manresa ha querido "dar las gracias a todos los técnicos de la concejalía de Cultura, que con su trabajo hacen posible que alicantinos y visitantes puedan disfrutar de una oferta cultural amplia, variada y de calidad". "Los alicantinos podrán disfrutar en diferentes espacios de la ciudad como son el Castillo de Santa Bárbara, la Concha de la Explanada, Cigarreras, MACA, LONJA, Parques,o la Plaza del Ayuntamiento", ha concluido.

Muchos son los espacios de la ciudad que albergarán las diferentes actividades, como el Castillo de Santa Bárbara, el MACA, la Sala de exposiciones de la Lonja del Pescado, la Concha de la Explanada, Cigarreras, los parques o la Plaza del Ayuntamiento.

En la presente edición hay previstas un conjunto de 101 actividades que pretenden ofrecer una amplia gama cultural que quiere proyectar una ciudad comprometida con la cultura y con las artes en general y ofrecer al publico en general espacios para disfrutar de la cultura y la creatividad con propuestas refrescantes.

Durante la edición anterior, un total de 67.800 personas disfrutaron de la variada programación en los diferentes espacios de la ciudad, y estamos convencidos que la respuesta un año más, será positiva, superando el número de asistentes.

VERANO EN PARQUES

Del 18 de julio al 9 de septiembre. 8 actuaciones en cuatro parques (La Marjal, Monte Tossal, Lo Morant y el Palmeral). Entrada libre

SUMMER BRASS FESTIVAL

8ª edición de una de las apuestas clásicas del mes de julio (Del 7 al 12). Conciertos en la Plaza del Ayuntamiento, en la Zona EDUSI, y en San Nicolás. Entrada libre

VERANO DE MÚSICAS

Julio y Agosto. Bandas de música, orfeones, corales, danzas populares....en la Concha de la Explanada, y Playa de San Juan. Entrada libre

A LA LLUM DEL CASTELL

Del 1 de julio al 29 de septiembre. Noches de luna en la Plaza de Armas y Baluarte de la Mina, Life the roof, cenas con espectáculo, vistas guiadas nocturnas y exposiciones.

CIGARRERAS

De julio a septiembre. Exposiciones, cine de verano (ciclo "Made in Europa" y "cine mudo y música en directo", programa Elaborantes, conciertos, Mercat obert d´Alacant, Festival Circarte, Mercado de diseño..) 

PANORAMA EDUSI CIGARRERAS

Julio y agosto. Actividades cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), EDUSI Alicante - Área Las Cigarreras.
 
Talleres, verano de jazz, espectáculos de danza aérea...

TALLERES Y OTRAS ACTIVIDADES

“Aula d’Estiu”. en MACA. Talleres Creativos. Edades: De 5 a 12 años. Del 1 al 26/julio de 9 h a 14 h. Inscripción Previa

“Noche en Blanco”. en MACA, Las Cigarreras y Lonja. Día 19 de julio de 20:00 a 01:00 h. Entrada libre.

EXPOSICIONES

• “Las Fortificaciones de los Antonelli, Siglos XVI y XVII” Castillo Santa Bárbara. Del 17 mayo al 29 septiembre.
• “El Titanic” Lonja del Pescado. Del 22 de mayo al 10 de noviembre.
• “Fotografía Internacional”. Centro Municipal de las Artes. Del 4 junio al 30 septiembre.
• “Sistema Operativo” D. Andujar. Cigarreras (Caja Blanca) Hasta el 13 de julio.
• “Arte Contemporaneo GV”. Cigarreras (Caja Blanca). Del 26 julio al 14 septiembre.
• “La playa del Postiguet y sus balnearios”.Archivo Municipal. 3 de junio al 30 de septiembre.
• “Alicante ha caído. Aquí acaba la guerra”. Casa Máquinas Del 4 de abril al 30 de septiembre.
• “Antes del arte “cincuenta años después”. MACA 18 de junio al 15 de septiembre.

La información completa sobre todas las actividades se puede consultar en www.agendacultural.org

ocultar
El Ayuntamiento de Alicante apuesta por tercer año por el programa "Estiu Cultural" con más de 100 actividades
Subir