30 de mayo de 2020 30/5/20

El Ayuntamiento de Alicante apuesta por la cocina típica de Cuaresma para visibilizar la gastronomía alicantina en FITUR

El Ayuntamiento de Alicante apuesta por la cocina típica de Cuaresma para visibilizar la gastronomía alicantina en FITUR - (foto 1)
  • La iniciativa gastronómica se desarrollará del 28 de febrero al 27 de marzo con los establecimientos inscritos de la ciudad

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Alicante apuesta por la cocina típica de Cuaresma para visibilizar la gastronomía alicantina en FITUR - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con la Concejalía de Hostelería, dirigida por Lidia López y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) han trasladado a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) su nueva apuesta por dar la máxima visibilidad a la gastronomía alicantina. Y lo han hecho a través de la nueva edición de los ‘Menús de los Viernes de Cuaresma’ y la segunda edición de la ‘Tapa Cofrade’, que ha presentado la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y la presidenta de Apeha, Maria del Mar Valera y la Bellea del Foc, Isabel Bartual.

A fin de tener una fuerte presencia en los eventos gastronómicos y que Alicante sea un destino cada vez más valorado por su completa oferta, Sánchez ha declarado “que la cocina típica del período de Cuaresma es un elemento más de reclamo para la promoción turística de la ciudad”. Asimismo, considera relevante esta manera de trabajar conjuntamente hosteleros y empresarios para poner en valor nuestra gastronomía.

A través de las imaginativas propuestas de los restaurantes que participen, todos los viernes desde el 28 de febrero hasta el 27 de marzo (ambos incluidos) se servirán los ‘Menús de los viernes de Cuaresma’.

La elaboración de los platos típicos de esta festividad no pueden incluir ni carnes ni embutidos pero sí están admitidos todo tipo de pescados, verduras y legumbres, así como los dulces, que se suelen convertir en el plato estrella. El cubierto no tendrá un precio superior a 20 euros y el establecimiento decidirá, tanto si se incluye la bebida, como el número de entrantes que se vayan a incorporar.

Por su parte, la segunda edición de ‘La Tapa Cofrade’ se ofrecerá desde el 27 de febrero hasta el 27 de marzo y los participantes deberán acompañar la tapa de una caña o quinto de cerveza y ambas tendrán un precio conjunto de 3 euros. Como novedad, este año los clientes podrán votar, a través de redes sociales, su tapa favorita y participar en un concurso de premios. De igual forma, la tapa más votada por el público recibirá, por parte de la organización, un diploma que así lo certifique.

Los establecimientos que quieran participar deben estar asociados a APEHA y estar al corriente de pago. La inscripción tiene que realizarse antes del miércoles, 5 de febrero, a través de una ficha, que requiere fotografías tanto de los menús como de las tapas, y se derivará por correo electrónico a fernando@alicantehosteleria.com

Subir