25 de enero de 2021 25/1/21

El Ayuntamiento de Alicante aprueba 112 ayudas por 200.000 euros a autónomos, pymes y micropymes financiadas por la Diputación

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la resolución definitiva una ver cumplido el periodo de alegaciones

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno la concesión de 112 ayudas dirigidas a pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales del municipio de Alicante por un importe de 203.901,52 euros, del paquete de ayudas para minimizar el impacto económico del Covid19 de hasta 474.000 euros financiadas por la Diputación de Alicante a los ayuntamientos. 

La concejal de Comercio y Hostelería, Lidia López, ha señalado que este paquete de ayudas cuya resolución hoy aprueba la Junta de Gobierno van destinadas a “atender a aquellos negocios o profesionales que no habían podido beneficiarse hasta octubre de otro tipo de ayudas similares”.Las subvenciones han sido distribuidas mediante concurrencia competitiva entre los solicitantes, con un máximo de 2.000 euros. 

La edil ha señalado que “el objetivo de estas subvenciones directas es evitar el cierre de negocios, el aumento del desempleo y el riesgo de exclusión social entre estos colectivos, tal y como se recoge en la convocatoria de la institución provincial”.

Lidia López ha explicado que “esta convocatoria se añade a los 190.000 euros aprobados por su concejalía para promoción y dinamización del comercio y la hostería y a los 4,3 millones de euros ya concedidos por este Ayuntamiento a través de la Agencia Local de Desarrollo a autónomos y pequeñas empresas, más el millón de más habilitado para aquellos negocios con pérdidas superiores al 40% en el tercer trimestre y que está en fase de resolución.

Nuevas ayudas

Por otra parte, hoy está previsto se publique la lista provisional de las ayudas de un millón de euros para comercio y hostelería, autónomos y pequeñas empresas de hasta 15 trabajadores que se haya visto afectadas por la Covid con pérdidas en el tercer trimestre de 2020 y mañana se abrirá el plazo de cinco días hábiles, hasta el 1 de diciembre, para presentar alegaciones y subsanar errores en la tramitación.

A esta convocatoria se han presentado 731 solicitudes que suman un importe global de 783.850 euros. De ellas 371 son de 750 euros, 269 de 1.200 (hasta 5 trabajadores) y 92 de 2.000 euros (hasta 15 trabajadores). Los interesados podrán consultar la lista provisional en la web www.impulsalicante.es

Subir