3 de abril de 2020 3/4/20

El Ayuntamiento de Alicante amplia la Red de Postes S.A.E

El Ayuntamiento de Alicante amplia la Red de Postes S.A.E - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alicante amplia la Red de Postes S.A.E - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alicante ha ampliado la Red de Postes de Información en Tiempo Real del Sistema de Ayuda a la Explotación (S.A.E) del transporte en las paradas que mayores usuarios tienen en el centro de Alicante con la instalación de diez nuevos postes. Esta Red es muy utilizada por los alicantinos que realizan anualmente más de 10.000.000 de consultas.

    La concejalía de Transportes ha informado que ya se han instalado una decena de postes S.A.E que están dotados de un sistema para transmitir información vía Bluetooth. Así, los usuarios se descargan una aplicación java disponible en la web municipal, y acercando el móvil a los postes reciben a su móvil información diversa en tiempo real de la parada, así como de los desvíos de líneas si hubiera, e información de tráfico.

    Los diez nuevos postes de información en tiempo real vía Bluetooth se han instalado en los siguientes puntos:

    -Rambla Méndez Núñez.

    -Plaza del Mar.

    -Calle Calderón de la Barca.

    -Avenida de la. Constitución.

    -Plaza de Santa Teresa.

    -Avenida de Federico Soto.

    -Avenida de la Estación.

    -Avenida de Salamanca.

    -Avenida de Oscar Esplá.

    -Avenida del Catedrático Soler.

    El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha manifestado la importancia de ofrecer al ciudadano un mejor acceso al transporte público con información en tiempo real de las líneas como el que se ofrece en Alicante a través de la web, las marquesinas y los postes "para que cada día sean más los alicantinos que se animen a utilizar el transporte público en sus desplazamientos diarios y a dejar el coche en casa".

    Los nuevos terminales están adaptados para poder ofrecer información a personas de movilidad reducida, es decir, disponen de un sistema de información oral y escrita de los tiempos de llegada de los autobuses, de forma que estarán adaptados a la nueva normativa existente en materia de sistemas de información.

    Asimismo, el edil ha destacado que son miles de alicantinos los que utilizan diariamente este servicio de información en tiempo real de las líneas del transporte público en Alicante " por eso se decidió amplia la red de postes para completarla y ofrecer un mejor servicio a los usuarios".

    Subir