24 de febrero de 2020 24/2/20

El Ayuntamiento y la Agencia Valenciana de la Movilidad firman un convenio para integrar los títulos de transportes en la Tarjeta Ciudadana

    La Junta de Gobierno Local del próximo lunes, 18 de abril, tiene previsto aprobar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante y la Agencia Valenciana de Movilidad cuyo objetivo es integrar los títulos de transporte coordinado y urbano en la Tarjeta Ciudadana del Municipio. El Consistorio trabaja en la implantación de dicha tarjeta cuyo objetivo es aunar en ella el acceso electrónico a servicios municipales de toda índole, y entre ellos el transporte público urbano. En cuanto al transporte público, la Tarjeta Ciudadana del Municipio en la que se está trabajando para su futura implantación funciona como una tarjeta Móbilis y así ha sido homologada. Y la razón del convenio viene dada porque las tarjetas emitidas deben de cumplir con los requerimientos del Sistema de Información y Gestión PUNT de la Agencia Valenciana de la Movilidad. Dicha Agencia efectuará la homologación de la tarjeta que la hará operativa en la red de transporte municipal y metropolitano.

    El Ayuntamiento de Alicante trabaja en el desarrollo de la Administración Electrónica y en la mejora continuada de los servicios al ciudadano. Ya cuenta con una Ordenanza de Administración Electrónica. La Tarjeta Municipal Ciudadana es uno de los proyectos en los que trabaja.

     

    Subir