19 de agosto de 2019 19/8/19

El Ayuntamiento acuerda una subvención de 60.000 euros a la Fundación Lucentum para impulsar eventos deportivos

El Ayuntamiento acuerda una subvención de 60.000 euros a la Fundación Lucentum para impulsar eventos deportivos - (foto 1)

El Ayuntamiento de Alicante ha acordado conceder una subvención a la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante por valor de 60.000 euros con el fin de poner en marcha una serie de eventos deportivos en la ciudad. Dichas acciones serán promovidas por el Consistorio pero contarán con la asistencia de la fundación que ha potenciado el nombre de Alicante por toda España gracias a la participación de su primer equipo en la Liga LEB de Plata, de la que ha quedado campeón, y de otras dos formaciones más -una masculina y otra femenina- que competirán en Primera nacional en la temporada 2019-2020.

La subvención está amparada en el convenio de colaboración establecido entre el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, del PP, y el presidente de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, Antonio Gallego.

El acuerdo está previsto que sea ratificado por la próxima Junta de gobierno local tras quedar acreditado el carácter excepcional de dicha concesión “por razones de interés público, social y económico”. El expediente sobre el asunto cuenta con el informe favorable de la Intervención general municipal.

El documento entre las partes recoge que “los logros del equipo masculino absoluto han permitido situar a Alicante como centro deportivo en cuanto a la modalidad del baloncesto, lo que promueve y estimula la práctica de este deporte desde la base hasta las diferentes categorías y edades”.

El alcalde Luis Barcala, respaldado por diversos concejales de su equipo de gobierno y representantes de todos los grupos políticos de la Corporación, protagonizó días atrás una recepción al HLA Lucentum Alicante en la zona noble del Ayuntamiento como homenaje por su magnífica temporada 2018-2019. La formación blanquiazul se ha alzado esta temporada con la Copa LEB Plata, conseguida en diciembre en el Centro de Tecnificación ante el Club de Baloncesto Zamora, y con la Copa como campeones de la Liga LEB Plata.

El alcalde manifestó en ese encuentro que “este salto hay que apoyarlo, hay que respaldarlo para que la permanencia del Lucentum en la LEB Oro no sea la quimera de un año”.

Mediante la subvención directa de 60.000 euros, el Ayuntamiento ayudará a sufragar parte de los gastos derivados de la participación de los equipos de la Fundación Lucentum en las diferentes competiciones durante la temporada que viene, según la documentación sobre el asunto.

La experiencia de la Fundación Lucentum en el campo técnico deportivo tras los éxitos de sus últimos años -según recoge la documentación sobre la subvención- le convierten en el colaborador idóneo para poner en marcha un proyecto conjunto para organizar y ejecutar diferentes actividades deportivas promovidas por el Ayuntamiento durante el presente año.

ocultar
El Ayuntamiento acuerda una subvención de 60.000 euros a la Fundación Lucentum para impulsar eventos deportivos
Subir