elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aconseja a las empresas sobre la relevancia de invertir en RSE

    El Ayuntamiento de Alicante creará un manual de "buenas prácticas" para concienciar a las empresas a invertir en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), destinará 50.000 euros a premiar este tipo de política empresarial y ofrecerá una campaña informativa para explicar dicho concepto.

    Así lo ha afirmado hoy en una rueda de prensa sobre las jornadas de RSE de Caja Mediterráneo (CAM) el concejal de Empleo, Fomento y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva Martínez.

    Seva Martínez ha estado acompañado por el director territorial CAM, Agustín Llorca; el economista y catedrático de la Universidad de Columbia Xavier Sala-i-Martín, y el consultor especializado en RSE, Santiago Lesmes.

    El edil ha explicado que un estudio sobre RSE de la ciudad de Alicante ha reflejado que "más del 70 por ciento de las empresas alicantinas desconoce el término RSE y que el 60 por ciento no realiza ningún tipo de medidas de esta clase".

    En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento creará un manual de "buenas prácticas" destinado a empresas para que éstas inviertan en RSE.

    "También existirá una partida de 50.000 euros para premiar a las empresas que destinen parte de sus fondos económicas a materias de responsabilidad social", ha comentado el concejal.

    Por otra parte, "se creará una campaña informativa a nivel publicitario con el objetivo de que conozcan el término de RSE y que apliquen este tipo de medidas", ha comentado.

    "Las empresas alicantinas tienen que entender que este concepto debe primar ante todo", ha señalado Seva Martínez, quien ha opinado que "los conceptos que antes eran caducos están penetrando ya en la atmósfera empresarial".

    Asimismo, ha añadido que el objetivo del Ayuntamiento es que las pymes alicantinas "también conozcan y pongan en práctica medidas de RSE".

    Por su parte, Lesmes, quien ofreció ayer una conferencia en el marco de las jornadas ofrecidas por la CAM, ha explicado que "en este momento no sólo se debe apostar por una nueva forma de cultura económica, sino también una nueva relación con los agentes económicos".

    "En época de crisis es muy importante hablar de RSE y trasladar a las empresas la idea de que no es un coste más, sino que es una política rentable, productiva y de ahorro de costes", ha señalado.

    Según Lesmes, "los consumidores están dispuestos a premiar a las empresas responsables y dejar de comprar a empresas éticamente reprochables".

    Subir