17 de febrero de 2020 17/2/20

El Ayuntamiento abre el plazo para que las entidades soliciten subvenciones para desarrollar proyectos en la Zona Norte

  • Las asociaciones sin ánimo de lucro pueden presentar sus proyectos hasta el 9 de mayo

La Concejalía de Presidencia del Ayuntamiento de Alicante ha abierto el plazo de la nueva convocatoria de subvenciones a entidades asociativas para el desarrollo de proyectos en los barrios de la Zona Norte de la ciudad. Estas ayudas están destinadas a apoyar e incentivar la participación de los colectivos en dinamización y revitalización sociocultural de los seis barrios incluidos en el Plan Integral Barrios Zona Norte: Colonia Requena, Virgen del Remedio, Nou Alacant-Sidi Ifni, Juan XXIII-2ºSector, 400 viviendas y Virgen del Carmen.

Las subvenciones persiguen financiar las actuaciones que realicen asociaciones y entidades sin fines de lucro relacionadas con los objetivos del Plan Integral y pueden estar vinculadas con la cultura, el fomento de la integración, las nuevas tecnologías, el medio ambiente, la promoción de valores o la mejora de las relaciones vecinales, entre otros. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 110.000 euros y la cuantía de las subvenciones puede elevarse hasta el 100% del coste del proyecto, con un máximo de 18.000 euros.

Todas las acciones subvencionadas tendrán que realizarse en el área geográfica del Plan Integral y se dirigirán a todos los ciudadanos (no serán exclusivas para los miembros asociados a la entidad solicitante). Cada asociación podrá concurrir con un solo proyecto a esta convocatoria y, una vez aprobada la subvención, el Ayuntamiento efectuará el pago del 70% del total concedido. El 30% restante se abonará después de la justificación.

Para la delegada de Presidencia, Sonia Alegría, “la colaboración mutua entre la administración municipal y las entidades es fundamental para la consecución del objetivo de revitalización urbana que marca el Plan Integral Barrios Zona Norte”. Alegría ha señalado que el año pasado se subvencionaron 24 proyectos a través de esta convocatoria y “el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo importante para mantener la cuantía de la partida presupuestaria con respecto al año 2010”.

Las entidades pueden presentar sus proyectos antes del 9 de mayo y descargar la documentación necesaria en la web www.alicante-ayto.es/coordinacion/subvenciones.html.

 

Subir