16 de febrero de 2020 16/2/20

Avanzan las obras de la Plaza Séneca con la plantación de arbolado y trabajos en el interior del edificio

Avanzan las obras de la Plaza Séneca con la plantación de arbolado y trabajos en el interior del edificio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Avanzan las obras de la Plaza Séneca con la plantación de arbolado y trabajos en el interior del edificio - (foto 2)

    Las obras de la Plaza Séneca avanzan a buen ritmo. Vecinos y comerciantes podrán disfrutar próximamente de un amplio espacio ajardinado en la zona centro muy demandado, con arbolado de gran porte, juegos para niños y un centro socio-cultural y comercial. Conforme al plan de obra, ya ha comenzado la adecuación de la rehabilitación del edificio, se ha plantado el arbolado y toma forma el resto de la plaza.

    En la rehabilitación del edificio se va a crear un corredor central del vestíbulo expedito para mejorar el acceso peatonal desde la calle Portugal. Se ha comenzado a revisar el estado de la estructura del edificio y se van a realizar las reparaciones y reformas necesarias para adaptarla a su nuevo uso. Además, está previsto conservar los murales de Gastón Castelló, integrándolos en el diseño del corredor central.

    En la plaza se mantiene una zona peatonal, y se conserva una marquesina que facilitará el desarrollo de eventos para dinamizar y dotar al barrio de un espacio vivo, donde va a poder instalarse el racó de la foguera Séneca-Autobussos. El diseño ha reservado un espacio que cumpla con los perímetros de seguridad y que compatibilice la ubicación con el tráfico de peatones y vehículos.

    El edil de Tráfico, Juan Seva, satisfecho por lo avanzado de las obras, señala que la plaza “se va a convertir en un lugar vivo para el uso y disfrute de los vecinos del centro de Alicante".

    La ejecución del proyecto fue adjudicada a la mercantil Pavasal, con un presupuesto total de 1.270.375,53 euros, IVA incluido, y contemplan el trabajo de adecuación básica del edificio y la urbanización de la plaza. Esta mercantil rebajó el plazo de ejecución de la urbanización de la plaza a casi la mitad, ya que de los 15 meses fijados en el concurso municipal lo dejó en ocho. Están cumpliéndose los plazo escrupulosamente.

    En la plaza se ha plantado arbolado de gran porte (grevillea, cercis, celtis australis, melia, ficus, jacaranda, plantanus y cupresus stricta), y se ha utilizado pavimento de hormigón fotocatalítico, pavimento terrizo conglomerado y compactado para caminos en el jardín, gravín sobre solera de hormigón y pavimento continuo de goma de caucho a color para la zona de juegos.

    Subir