25 de septiembre de 2020 25/9/20

Asunción Sánchez Zaplana visita el Campamento Urbano 2009

Asunción Sánchez Zaplana visita el Campamento Urbano 2009  - (foto 1)
  • Más de doscientos niños gozan de estas actividades lúdicas y culturales

La concejala de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha visitado esta mañana el parque Lo Morant donde se están realizando algunas de las acciones del ‘Campamento Urbano 2009’. Esta iniciativa consiste en el desarrollo de actividades de ocio, educativas y culturales destinadas a adolescentes, niños y jóvenes con el objetivo de contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar en periodo de vacaciones escolares.

El Campamento Urbano 2009 se inició el pasado 13 de julio y finalizará el 1 de agosto, fecha que coincide con el inicio de las fiestas de Virgen del Remedio, teniendo en cuenta que la mayoría de los inscritos residen en ese barrio. Esta edición del campamento está destinada a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y 21 años, y cuenta con cerca de 220 participantes.

Los niños que forman parte de este campamento se dividen por edades a la hora de realizar las actividades lúdicas y educativas organizadas, y las salidas que se han programado para que conozcan mejor cada rincón de su ciudad. En esta edición los niños están divididos en tres grupos: El Campamento Ludoteca, destinado a alumnos de infantil y primer ciclo de primaria y cuyas actividades se realizan en el Colegio Público La Paz, el Campamento Urbacamp, compuesto por niños de 3º y 4º de primaria que desarrollan sus talleres en las instalaciones del Centro Social Gastón Castelló, y el Campamento Veraneando, que cuenta con niños de educación especial, 5º y 6º de primaria y Educación Secundaria, y cuyas actividades se realizan en el Colegio Lo Morant.

La Concejalía de Acción Social, a través de su departamento de Igualdad, financia a la Parroquia Nuestra Señora del Remedio para la coordinación de los trabajos previos y la implementación del Campamento Urbano. Esta actividad además de contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar, tiene como objetivo la integración social de colectivos y culturas, puesto que reúne a niños de diferentes países como Ecuador, Argelia, Argentina o Colombia y a niños y niñas con diferentes discapacidades.

Los Campamentos Urbanos celebran este año su quinta edición, y por ellos han pasado alrededor de 700 niños.

Subir