29 de septiembre de 2020 29/9/20

La Asociación Musical L’Harmonia y padres y alumnos de la Escuela Europea y del CEU Jesús y María visitan el TRAM

La Asociación Musical L’Harmonia y padres y alumnos de la Escuela Europea y del CEU Jesús y María visitan el TRAM - (foto 1)
  • Los alumnos se han interesado por las instalaciones de seguridad y la conducción de los tranvías

  • El grupo ha viajado en la Línea 3 y ha visitado el Puesto de Mando y los talleres de El Campello

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana – TRAM Metropolitano de Alicante ha recibido la visita de responsables de la Asociación Musical L’Harmonia d’Alacant, así como de padres y alumnos de la Escuela Europea de Alicante y del CEU Jesús y María. Esta visita se enmarca en la campaña puesta en marcha este año por FGV para acercar los servicios del TRAM y dar a conocer sus instalaciones a asociaciones, colectivos y centros educativos de la provincia de Alicante.

El presidente de la Asociación Musical L’Harmonia, José Miguel Campos, acompañado de un nutrido grupo de estudiantes y padres de ambos centros educativos, visitaron el Puesto de Mando del TRAM en la estación de La Marina. Posteriormente, se trasladaron hasta El Campello en la Línea 3 con el fin de visitar las instalaciones en servicio de la playa de San Juan y las cocheras y talleres ubicados en dicha localidad. Allí, personal técnico de Vossloh y Bombardier explicaron las características de los tranvías y trenes TRAM que actualmente prestan servicio en las líneas.

Los alumnos se interesaron por las instalaciones de seguridad, de recuperación de energía solar de las cubiertas de las naves de talleres, así como de los vehículos de mantenimiento de vía allí estacionados.

El alto nivel tecnológico de las instalaciones y la destacada colaboración del personal de FGV hicieron que la visita resultara de enorme interés para todos, puesto que el grupo pudo conocer el funcionamiento del cambio automático de agujas y realizar un corto recorrido en cabina por la vía de pruebas, recibiendo nociones sobre las características de la conducción.

De esta forma, FGV continúa con la organización de visitas a sus instalaciones de Alicante con el fin de acerca el TRAM a la sociedad alicantina, invitándola a viajar en sus líneas. FGV pretende, así, que asociaciones culturales, deportivas, vecinales, centros educativos y otras entidades de todos los municipios integrados en la Red TRAM de Alicante conozcan de cerca su servicio.

La campaña puesta en marcha por FGV incluye también conferencias dirigidas a los vecinos de los municipios conectados por la red TRAM, así como charlas por los centros educativos. Entre los  objetivos se encuentra inculcar entre la sociedad alicantina el respeto por las normas de seguridad y de comportamiento a la hora de utilizar este servicio.

Subir