20 de febrero de 2020 20/2/20

Arranca el II Festival del Humor con la inauguración de la muestra "De narices en el hospital"

Arranca el II Festival del Humor con la inauguración de la muestra "De narices en el hospital" - (foto 1)

    La concejal de Presidencia, Sonia Alegría y el delegado de Vivienda, Miguel Cabeza, han inaugurado hoy, en el nuevo edificio municipal 'El Claustro', la exposición de fotografía digital “De narices en el Hospital”, que da a conocer la obra de la ONG 'PayaSOSpital' con motivo de su décimo aniversario. Esta Asociación lleva trabajando desde 1999 en el ámbito de la Comunidad Valenciana con programas regulares de intervención con el personal médico hospitalario. En diciembre de 2001 fue declarada de “utilidad pública” por el Ministerio del Interior. Su misión es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados ayudándolos a soportar mejor su estado, desdramatizando el entorno médico, y ofreciendo momentos de relax y distracción, a través del humor, la risa y la fantasía.

    La exposición ha sido la primera actividad del II Festival del Humor, organizado por el Colectivo Mistery WEB Magazine, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Presidencia, mediante las ayudas establecidas en el Plan Centro, y del Patronato Municipal de la Vivienda. El Festival, que cuenta con 19 actividades programadas para todos los públicos, se desarrollará hasta el domingo 26 de septiembre, y tiene como uno de sus objetivos la revitalización de los espacios públicos del Casco Antiguo. De forma complementaria, se utilizarán espacios culturales emblemáticos en la ciudad, como el Teatro Principal, el Aula de Cultura de la CAM, o el Paraninfo de la Universidad, entre otros.

    Edificio El Claustro
    El nuevo edificio dotacional "El Claustro", que con la exposición “De narices en el Hospital” inicia hoy lunes su andadura, albergará en la planta superior los servicios de Intermediación Social Inmobiliaria (Bolsa de Vivienda joven), del Plan NEA y del Plan RACHA. La planta inferior, con acceso desde la calle Labradores, cuenta con un conjunto de instalaciones diseñadas para poner a disposición de cuantas entidades públicas o privadas, asociaciones o particulares, precisen de un espacio donde desarrollar sus actividades temporales. El edificio ha sido construido por el Ayuntamiento de Alicante a través del Plan Estatal de Inversión Local.

     

    Subir