1 de marzo de 2021 1/3/21

Antonio Almodóvar y Ana Griot conversan en la Casa Bardín

    El Insituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert propone una nueva sesión del ciclo “Los que escriben y los que cuentan” que en esta ocasión contará con la participación de Antonio R. Almodóvar y Ana Griot. La cita será mañana viernes, a partir de las 20:15 horas, en la Casa Bardín.

    Esta propuesta cultural del IAC ofrece un escenario para promover el diálogo entre los creadores de una misma historia quienes, a través de una charla amena y distendida, conversarán sobre su oficio y compartirán sus experiencias con los asistentes. Una actividad cuyo objetivo es ofrecer encuentros entre los artífices de una misma historia, conocer los motivos o inquietudes que llevan a un escritor a escribir determinados relatos y a un narrador a escogerlos para contarlos.

    El escritor y filólogo sevillano Almodóvar, miembro de la Real Academia de la Lengua, ha publicado más de cuarenta libros de diversos géneros, entre los que destacan los dedicados al estudio, restauración y divulgación de cuentos populares españoles, como “Cuentos al amor de la lumbre” (1983), “Cuentos de la media lunita” (1985) o “El texto infinito” (2004).

    Esta dilatada carrera en pro de las narraciones tradicionales le valió el calificativo de “tercer hermano Grimm” que le dedicó Ana María Matute. Además, posee reconocimientos como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2005 por “El bosque de los sueños”, el Premio Internacional de Narrativa Juvenil “Infanta Elena”, 1991, por “Un lugar parecido al Paraíso”, el Premio Alfonso de Cossío de Relatos 2004, por “El hombre que se volvió relativo”, y el Premio Washington Irving, en 2011, por el conjunto de su obra relacionada con los cuentos.

    Por su parte, Griott es autora de “Cuentos populares del Mediterráneo”, “Libro de monstruos españoles” (Premio Nacional al Libro Mejor Editado, 2009), “Libro de brujas españolas”, “La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez”, “Geografía mágica” (Premio Nacional al Libro Mejor Editado, 2011) y “Cuentos populares de la Madre Muerte” que es, hasta el momento, su última obra.

     

    Subir