elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

’Amstel homenatge al foc’ prende la llama de Las Hogueras 2019

’Amstel homenatge al foc’ prende la llama de Las Hogueras 2019

    Las Hogueras 2019 han empezado rindiendo tributo a un elemento imprescindible de estas celebraciones: el fuego.  ‘AMSTEL HOMENATGE AL FOC’ es la propuesta con la que Amstel, patrocinador oficial de todas las mascletaes que hasta el 24 de junio se disparan en la Plaza de Los Luceros, ha querido prender la mecha de las fiestas.

    Unas celebraciones con las que colabora desde hace más de 30 años, dada su vinculación al territorio como única gran cervecera de marcas con una fábrica activa en la Comunitat Valenciana, generando el consiguiente dinamismo económico y social.

    El compromiso de Amstel con Alicante se refleja en su trabajo con el consistorio y las instituciones para impulsar las fiestas de la ciudad, a través de diversos patrocinios y de iniciativas propias, como este espectáculo pirotécnico especial. Pero también se desarrolla a pie de calle, colaborando con el 60% de las Fogueres y Barraques alicantinas para apoyarles en el trabajo que realizan para fortalecer el tejido social, esencial a la hora de  mantener vivas las tradiciones.

    Una labor que ‘AMSTEL HOMENATGE AL FOC’ ha reconocido haciendo partícipes y protagonistas del disparo a todas las comisiones de fiestas de la ciudad. La compañía ha creado un masclet personalizado para cada una de las 89 Barracas y 50 Hogueras, incluyendo su nombre y el motivo que las hace especiales.

    Las comisiones han podido recoger una réplica en el Racó VIP de Amstel situado en primera línea, en plena Plaza de los Luceros. Y los masclets originales han formado parte del atronador terremoto final de la mascletà especial con la que Amstel ha rendido homenaje al fuego, así como a todos los barraquers y foguerers anónimos que, gracias a su esfuerzo, mantienen viva la llama de la fiesta.

    UNA MASCLETÀ EN TRES TIEMPOS PARA RENDIR HOMENAJE AL ELEMENTO ICÓNICO DE LES FOGUERES

    Amstel ha colaborado con el maestro pirotécnico Pedro Luis Sirvent en un disparo inspirado por Amstel Oro, la cerveza tostada de Amstel que este año lidera las actividades de la compañía durante Les Fogueres por su especial relación con el fuego.

    El disparo ha sido innovador en muchos sentidos. Para empezar, ha roto con el ritmo habitual de estos espectáculos para presentar la primera mascletà en tres tiempos, con tres golpes de fuego como los que se utilizan en el tostado de Amstel Oro.

    El primer golpe de fuego ha abierto el espectáculo acompañado de humo y efectos de color ocre, en referencia a una de las tonalidades de las llamas. A partir de ese momento, se ha puesto en marcha el primer tercio del espectáculo, al que ha seguido el segundo golpe de fuego, esta vez con efectos de color naranja,  que ha ido subiendo de intensidad la mascletà.

    Para arrancar la parte final del espectáculo, un tercer golpe de fuego ha teñido con el rojo de las llamas más vivas el cielo de la plaza y ha dado comienzo a un atronador final, que han caldeado los vítores del público y que ha concluido un impresionante terremoto que ha hecho vibrar a todos los asistentes. Una mascletà única con la que Amstel y Alicante han prendido la mecha de Les Fogueres.  

    Subir