5 de diciembre de 2020 5/12/20

Alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz han participado en el simulacro de un terremoto

  • En la actividad han participado más de 300 profesionales entre médicos, bomberos, policía, personal de Emergencias y de Cruz Roja

  • Los estudiantes han estado grabando y posteriormente editarán una reproducción de la catástrofe

  • El ejercicio ha formado parte del XIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias

Cerca de una veintena de alumnos y ex alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz han participado en el ejercicio de simulacro de un terremoto, que ha clausurado la XIII edición del Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) de la Comunidad Valenciana.

Los alumnos y ex alumnos del Centro de Estudios se han encargado de caracterizar a las víctimas del terremoto, así como de grabar el simulacro.

El profesor de la titulación de Dirección de Fotografía del Centro de Estudios, Fernando Matas, junto con el profesor de Apple y Adobe de la Universidad de Alicante, Patrick Vázquez, han coordinado el trabajo de los alumnos del Centro de Estudios.

Finalizado el simulacro, los alumnos se encargarán de realizar la edición y el montaje de todas las imágenes filmadas durante la reproducción de la catástrofe.

El simulacro de terremoto, que se ha llevado a cabo este sábado a las 13 horas en el Parque de Bomberos de Valencia, ha contado además con la participación de un total de 300 profesionales, entre los que había un grupo de médicos del SES-SAMU, bomberos, miembros de la Policía Nacional, de la Policía Local, de la Unidad Militar de Emergencias y de Cruz Roja. Estos efectivos han realizado la simulación de rescate bajo la dirección del doctor Juan Sinisterra Aquilino.

El congreso de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) de la Comunidad Valenciana se ha celebrado en esta ocasión bajo el lema ‘Universo en Evolución’ y está teniendo lugar del 25 al 27 de noviembre.

 

 

Subir