elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante recreará en el stand de FITUR la muralla y la torre más emblemática del Castillo de Santa Bárbara

Alicante recreará en el stand de FITUR la muralla y la torre más emblemática del Castillo de Santa Bárbara  - (foto 1)
  • La ciudad estrena en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero la campaña "Alicante es tu destino"

  • La alcaldesa recibirá en la Feria la Q de calidad turística que ha sido concedida al Patronato Municipal de Turismo por su buena gestión en materia turística

La concejal de Turismo, Marta García-Romeu, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los detalles de la presencia de Alicante en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid del 19 a 23 de enero. El Patronato Municipal de Turismo convocó en noviembre pasado un concurso para elegir el stand que se adjudicó a la empresa Expoline SA, que ya ganó el concurso hace dos años, por 65.100 euros. El stand de Alicante se ubica en el pabellón 5, que ocupará la Comunidad Valenciana y aunará a todos los municipios. Por primera vez el stand tendrá una planta pero con la misma capacidad de otros años. El espacio es de 100 metros cuadrados y la altura de 4 metros. Entre sus características destaca el uso de curvas en altura y a ras del suelo que simulan las olas del mar. Predomina el color azul claro Alicante y contará con imágenes destacadas de la ciudad "de nuestras playas, nuestras fiestas, nuestros rincones más emblemáticos y todo el nuevo espacio del Puerto que se ha ganado para la ciudad".

La edil ha resaltado que una de las partes del recinto "recreará la muralla del Castillo de Santa Bárbara y el torreón ya que forman una de las imágenes más características de la ciudad". Los Hermanos Fonseca, constructores este año de la Hoguera oficial, han sido los encargados de realizar esta recreación. Contará con una zona reservada a las reuniones de trabajo, una de prensa donde se darán a conocer las acciones de promoción concretas que en 2011 se van a desarrollar en Alicante, así como el tradicionala bar con degustación de productos típicos alicantinos con la colaboración del CDT y de la Asociación Provincial de Hostelería de Alicante. Como en años anteriores, habrá una zona reservada para el carrito de los helados.

Todo ello se enmarca en una campaña de promoción denominada Alicante es tu destino. Se trata de un plan de promoción de la ciudad que pretende llamar la atención jugando con la palabra destino y sus diversos significados: "Destino como lugar al que se dirige un viajero y como aquello para lo que una persona está predestinada", apunta la concejal de Turismo. El stand de Fitur contará con una pitonisa que leerá en las manos de los visitantes que su destino está en Alicante. Las frases que utilizará son: Te veo paseando por una playa, te veo comiendo en una terraza frente al mar, te veo durmiendo en la arena, te veo dándote un baño de cultura, de fuego, te veo en definitiva en Alicante, porque está escrito en la palma de tu mano. La pitonisa también se paseará por la feria leyendo el destino de los asistentes y ofreciéndoles el folleto editado para la ocasión en el que una mujer muestra en su palma de la mano la A de Alicante. Esta acción promocional se efectuará durante todos los días de la feria, y habrá una acción de dinamización en calles. "Pretendemos de una manera divertida llamar la atención del destino Alicante en la Feria de Fitur", ha apuntado García-Romeu. Este plan de promoción incluye una campaña de vallas publicitarias en las salidas más importantes de Madrid con el eslógan: Aún estás a tiempo de darte la vuelta, Alicante es tu destino. Contará también con cuñas de radio y un vídeo de la campaña.

Q de calidad turística

Por otro lado, Marta García-Romeu, ha hecho especial mención durante la rueda de prensa de una importante noticia para el Patronato Municipal de Turismo, ya que ha sido reconocido con la Q de calidad turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) de la Secretaría de Estado de Turismo, que certifica el buen hacer de su gestión a través del Alicante Convention Bureau (ACB). Según la edil este reconocimiento "nos hace irnos a Madrid con gran satisfacción, ilusión y sin duda, es para nosotros un reto importante. Representa la calidad en el sector y nos reporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad en nuestra gestión".

Alicante es la primera ciudad de la provincia cuyo Patronato Municipal de Turismo, a través del ACB, cuenta con una Q de calidad turística, y es la segunda en la Comunidad. "Ese reconocimiento al ACB lo es también para los 84 establecimientos empresariales que engloba el ACB, que también podrán hacer uso de la Q".

El ejemplo de gestión será motivo de un reportaje de la revista especializada Forum Calidad que de forma extraordinaria se repartirá en Fitur.

Subir