elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante pone en marcha la tarjeta turística

Alicante pone en marcha la tarjeta turística
  • A partir del viernes comienzan a venderse en quioscos y hoteles con un límite de uso de 24, 48 ó 72 horas

  • Se han editado 10.000 tarjetas y hay dos modalidades, una para turistas y la Vip Congress destinada a los congresos más relevantes

El Patronato Municipal de Turismo ha presentado hoy la Alicante Tourist Card, una tarjeta que permite a los turistas que visitan Alicante desplazarse de forma ilimitada en autobús y tranvía por toda la ciudad y a la vez a efectuar un viaje en el Turybus, el autobús turístico de Alicante. Cuenta con descuentos en restaurantes, hoteles y servicios que oscilan entre el 8% y hasta el 25% de reducción de precio. La Alicante Tourist Card es una apuesta del Patronato Municipal de Turismo y del sector turístico que proporciona un valor añadido a la oferta turística de la ciudad.

El turista que visite Alicante cuenta con un recurso que hará sus desplazamientos cómodos y rápidos. Puede elegir la validez de uso de su tarjeta que es de 24, 48 y 72 horas y cuesta 13, 16 y 18 euros respectivamente. El viaje en Turybus ya supone 10 euros, “por lo que la tarjeta resulta ventajosa para los turistas” ha explicado la edil de Turismo. Se activa con el primer uso y permite utilizar de forma ilimitada el sistema de transporte de la ciudad tanto los autobuses urbanos y metropolitanos como el tranvía.

La concejal de Turismo, Marta García-Romeu, ha presentado la nueva tarjeta y ha agradecido la colaboración al director del TAM, Juan Antonio Martí, en nombre del Grupo Subús, con el que el Patronato ha suscrito un convenio, al director de Ferrocarrils de la Generalitat, José Pascual Rubio, al subdirector de El Corte Inglés, Juan Cabello, y a Luis Monllor, director de Valdisme, así como a los hosteleros, hoteleros y empresarios que han participado en la iniciativa y “cuya colaboración es fundamental e imprescindible para presentar la tarjeta turística”, ha declarado la concejal.

“Es un recurso que pone en valor el destino Alicante”, destaca la edil de Turismo, Marta García-Romeu. La edil señala que el objetivo de la tarjeta es aportar calidad a los recursos turísticos que ofrece Alicante. “Tan importante es la cantidad de turistas que vienen a nuestra ciudad como la calidad del servicio que se presta”, apunta la responsable del Patronato Municipal de Turismo.

A partir de este viernes, un total de 11 quioscos de la ciudad, los más próximos a las oficinas de turismo de Renfe, Autobuses, la Explanada y la Rambla, y cinco hoteles, el AC Alicante, el Albahía, el Castilla, el Meliá y el Spa Porta Maris, comenzarán a vender la tarjeta.

Son 51 los comercios que se han adherido a esta iniciativa y que ofrecerán descuentos en sus productos que van desde las ópticas, joyerías y tiendas de moda hasta los establecimientos para mascotas. En sus escaparates lucirá un cartel que indicará que se puede utilizar la tarjeta en el establecimiento. También lo harán los 11 restaurantes de distinta categoría que descontarán al poseedor de la Alicante Tourist Card un 10% de la consumición. Hay 19 hoteles que ofrecen un 10% de descuento en servicios variados como el desayuno, el bar, el aparcamiento, la lavandería o el minibar, y dos de ellos aplicarán el descuento a la estancia. Además, otras 7 empresas de servicios que se han adherido a los descuentos: entre ellas está el Casino Mediterráneo que ofrece la entrada gratuita y una copa de cava al presentar la Alicante Tourist Card, excursiones marítimas con Flying Cruisers, Magic Excursiones o los barcos a Tabarca del Kontiki; la empresa Turiguías ofrece un descuento en sus servicios; la de viajes Pikup o la sala Vip del Aeropuerto de El Altet.

Dos tipos de tarjeta
La Alicante Tourist Card tiene dos modalidades: la que se venderá a los turistas y la Tourist Card Vip Congress, que gestionará el Patronato Municipal de Turismo y que entregará de forma gratuita a los asistentes a congresos más relevantes que se celebren en Alicante. El congresista se beneficiará de los descuentos en los comercios y servicios y tendrá derecho a seis viajes en el transporte público: autobuses urbanos, metropolitanos y el tranvía.

Turismo ha editado 10.000 tarjetas, la mitad de ellas son Tourist Card y la otra mitad la destinada a los congresistas. García-Romeu destaca la apuesta del Patronato por el turismo de congresos. “El Alicante Convention Bureau trabaja en la captación de congresos y esta tarjeta es un recurso que da un valor añadido para elegir la ciudad de Alicante”.

 

Subir